domingo 10 de abril de 2016 - 12:01 AM

Diseñan singular ‘Hongo Solar’ en las UTS

El diseño fue bautizado con el nombre de ‘Hongo Solar’. Su funcionamiento consiste en la utilización de dos celdas fotovoltaicas, las cuales transmiten la energía a una batería y esta, a su vez, la transporta a dos puertos USB que permiten la recarga de celulares o tabletas.

Esta iniciativa, que hace parte de un proyecto de grado de los estudiantes de Tecnología en Electricidad, Julio Andrés Caicedo y Ángel Octavio Sandoval Pinzón, se materializó en un kiosco que funciona en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Además de ser un sitio para que los alumnos de ese plantel universitario reposen entre clases, también fue adaptado para la recarga de dispositivos móviles.

“Es una carga DC directa de 5 voltios, la cual tiene autonomía de 48 horas y la podemos ubicar en cualquier sitio de nuestra institución. Es igual que un toma corriente de pared y el tiempo de recarga es el mismo”, explicó el estudiante Julio Andrés Caicedo.

Más que sobresalir con este proyecto de grado, la idea de estos jóvenes Uteístas es aportar a la utilización de las llamadas ‘energías limpias’ en beneficio del planeta.

Sandoval Pinzón pretende que el proyecto se multiplique en las UTS y en la ciudad: “La idea de nosotros es dejar algo que cause impacto. Aprovechamos la fuente de energía del Sol y, por ende, la inversión no es mucha y el beneficio es muy alto”.

Las sillas del kiosco fueron diseñadas con llantas usadas, las cuales están debidamente acondicionadas. De esa forma se contribuye, aún más, a la conservación ambiental.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad