viernes 21 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Distinguen a alumnos de la UPB con el Premio ‘Emprendimiento’

Javier Eduardo Vesga y Fabián Rincón, estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, constituyeron una empresa llamada Industrias Metalmecánicas de Colombia, que prestará servicios especializados de diseño y mecanizado de piezas de alta precisión para la industria aeronáutica y petroquímica.

La iniciativa de los alumnos, quienes cursan la carrera de Ingeniería Mecánica de ese centro de educación superior, mereció el reconocimiento del Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación 2008, en la categoría de ‘Empresas de Servicios’.

El galardón fue entregado en ceremonia especial celebrada en el Club el Nogal, con la presencia del viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla, y el presidente del Grupo Santander, Román Blanco Reinosa.

Para participar, los estudiantes propusieron un plan de negocios asesorados por los docentes Alejandro Villarraga Plaza y María Alejandra Angarita, con el cual consiguieron el segundo puesto de la competencia, traducido en un reconocimiento de $15.000.000 y acciones representativas del Banco Santander.

El proceso


Los jóvenes participaron en un largo proceso de evaluación que, tras varios análisis, dejó como semifinalistas a 43 proyectos de todo el país: 34 de la modalidad de ‘Emprendimiento’ y 9 de la modalidad de ‘Ciencia e Innovación’.

En la modalidad de ‘Emprendimiento’, el equipo de evaluadores, conformado por profesionales expertos en desarrollo empresarial y vinculados a la academia, al sector corporativo y a la actividad de consultoría, también seleccionó el trabajo de Nitae Andrés Uribe Ordóñez, quien estudia en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Su proyecto se basó en la empresa titulada: AdverGames 'Below the Game’.

El premio estaba dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado, con matrícula activa en alguna de las universidades socias de Universia Colombia, o instituciones con convenio vigente con el Programa Universidades del Banco Santander Colombia. La participación fue gratuita.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad