miércoles 13 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Docentes en Floridablanca exigen pago del retroactivo

Cerca de 263 docentes del sector oficial están a la espera de que el Municipio se ponga al día.
Escuchar este artículo

Ubicados justo al frente de la Alcaldía de Floridablanca, docentes de los colegios oficiales exigieron al Gobierno Local el pago de unos dineros que se les adeudan, presuntamente desde el segundo semestre del año anterior.

Mauricio Martínez Corredor, del Sindicato de Educadores de Santander, señaló que la problemática se presenta desde 2019, cuando se entregan las certificaciones respectivas para lo correspondiente al incremento salarial por los estudios realizados.

“La Administración Municipal no está reconociendo los pagos a los que tienen derecho los docentes, desde el año pasado. Con esto no queremos decir que hay sueldos atrasados, solo que hay docentes que están registrando pagos con los mismos valores del año anterior, sin los incrementos de ley”, señaló.

Giselle Portillo Rodríguez, secretaria de Educación de Floridablanca, aseguró que el Ministerio de Educación dio el aval para que los ascensos se efectuaran solo hasta finalizar enero, pese a que en septiembre del año pasado ya habían cumplido con los requisitos.

“En febrero hicimos los ascensos de la segunda cohorte y en marzo los de la tercera cohorte. En abril se liquidó el pago del rectroactivo por aumento salarial. Ahorita en mayo liquidaremos el pago por ascenso. Lo que pasa es que el aumento salarial y el aumento por ascenso no se puede liquidar en el mismo mes porque son dos procesos diferentes. Ya en mayo nos pondremos al día”, precisó la funcionaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad