miércoles 30 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Docentes marcharon este miércoles en Bucaramanga

En la mañana de este miércoles hubo trancones en vías de Bucaramanga como la carrera 27 y la calle 36, debido a una manifestación que organizaron los maestros y directivos de colegios públicos en Santander.
Escuchar este artículo

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo esta jornada de protesta, que tuvo dos plantones y una marcha por diferentes corredores.

La “mala prestación del servicio médico” es el motivo principal de esta movilización. Docentes y rectores declararon un paro de 24 horas para este 30 de septiembre.

Además de la anormalidad académica, el Sindicato de Educadores de Santander, SES, indicó que programó un plantón que tuvo lugar en la carrera 27 con calle 36.

Hacia las 10:00 a.m. se inició una marcha, que avanzó por la carrera 27 y descendió por la calle 36 hasta el centro de Bucaramanga. En las afueras de la Alcaldía y de la Gobernación se hizo otro plantón.

El SES también programó concentraciones similares frente a las instalaciones de los operadores de salud “en las cabeceras de provincia”.

Tres denuncias

Los profesores y directivos del departamento se quejan por constantes problemas para acceder a los servicios en salud que les debe brindar su régimen especial.

El Sindicato de Educadores de Santander asegura que existe negligencia por parte del prestador, “que reiteradamente incumple el contrato de los servicios médico asistenciales y con la pandemia se ha acentuado gravemente”.

Los profes, cuyas familias también pertenecen a dicho régimen, afirman que existen múltiples demoras en la asignación de citas, entrega de medicamentos y realización de procedimientos o tratamientos.

“No hay un servicio de calidad para las demás patologías, la COVID es la excusa para cerrar y negar servicios, generando la peor crisis que el magisterio y sus familias hayan vivido”, manifiesta el SES.

Desde hace varios años los docentes esperan respuesta por parte del Gobierno Nacional a los planteamientos e ideas presentadas con el fin de lograr una mejor atención en salud.

La tercera denuncia de los educadores santandereanos es “el incumplimiento a los compromisos realizados como el plan de mejoramiento o modificaciones estructurales para mejorar los servicios”.

Más de 15 mil profesores están vinculados a instituciones escolares públicas en Santander. La demanda que el SES eleva a gobernantes y autoridades es la siguiente:

“Exigimos de manera inmediata al Gobernador de Santander, alcaldes de entes territoriales certificados, entes de control y representantes legales del prestador garantizar el derecho a la salud en conexidad con el derecho a la vida del personal vinculado a la carrera docente y sus familias, y a responder por las situaciones derivadas de la inoportunidad, ineficiencia o negación del servicio”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad