miércoles 02 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Docentes se capacitarán para mejorar la educación

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en los colegios de Floridablanca, a partir del viernes, rectores, coordinadores y docentes de este municipio serán preparados en competencias procedimentales y comportamentales.

alt


Los 16 rectores de los planteles educativos, 64 coordinadores y 1.170 docentes de Floridablanca, serán capacitados en temas que responden a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

'El propósito es dotarlos de herramientas que les permitan desempeñar mejor sus funciones y elevar la calidad educativa en el municipio', afirmó Alberto Navas, secretario de educación Floridablanca.

La programación, que comenzará el viernes e irá hasta finales de noviembre, se realizará en el auditorio del colegio José Elías Puyana y buscará obtener un excelente desempeño de las funciones de planeación, coordinación, evaluación y programación de actividades relacionadas con el proceso educativo.

'Se apoyarán los procesos de consolidación de las estrategias de redes en el marco del mejoramiento continúo de los procesos educativos, al igual que las estrategias y procesos de autoevaluación y mejoramiento institucional; también se quiere facilitar los procesos de transversalidad curricular propuestos por el Ministerio de Educación Nacional', aseguró Carmenza Ochoa Mancipe, subsecretaria de Educación municipal.

Según Ochoa Mancipe, con estos encuentros se quiere desarrollar planes de estudio, proyectos escolares y metodologías de enseñanza-aprendizaje. 
Con esto, también, se quiere apoyar a los docentes para el eficaz desarrollo de sus actividades curriculares y extracurriculares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad