miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Docentes se dan cita en foro sobre innovación educativa

¿Qué se puede hacer en la escuela de hoy que no se podía hacer antes sin la ayuda de las nuevas tecnologías? ¿Cuál ha sido el impacto de Internet en las escuelas?

Los anteriores fueron algunos de los cuestionamientos que se discutieron ayer, durante el II Foro Internacional de Innovación Educativa Bucaramanga Ciudad Digital. El certamen, a cargo de la Fundación Telefónica, con la asesoría de Colombia Digital y el apoyo de Telebucaramanga, contó con la participación de al menos 400 docentes de diferentes instituciones educativas de la capital santandereana.

El objetivo del encuentro fue promover la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento en las aulas de clase, con el fin de mejorar la calidad de la educación.

Uno de los puntos de referencia para las reflexiones del Foro de Innovación Educativa fue la experiencia de los colegios beneficiarios en Bucaramanga de las Aulas de la Fundación Telefónica con el apoyo de Telebucaramanga, un proyecto de alto impacto para la ciudad por su innovación y cercanía, que vincula las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, en el proceso educativo.

Claudia Aparicio, directora de la Fundación Telefónica en Colombia, señaló que 'estos proyectos convierten a los académicos en protagonistas de primer orden, porque evolucionar en las metodologías educativas implica la formación simultánea de nuestros docentes'.

Por su parte, María Juliana Gómez, representante de la gerencia de Telebucaramanga, comentó: 'es significativo educar enmarcados en una cultura tecnológica, donde los recursos informáticos estén al alcance de todos. Es por ello que, dando cumplimiento a nuestra política de responsabilidad social empresarial, hemos querido unirnos a esta noble causa que favorece la población más vulnerable de Bucaramanga, facilitándoles a los docentes  herramientas tecnológicas para que puedan cumplir con éxito su labor como educadores'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad