martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Docentes socializaron creación de la Secretaría de Educación

La creación de la Secretaría de Educación, sigue siendo el tema de debate, pues de hecho los docentes y directivos de las instituciones públicas temen por el futuro de su estabilidad laboral y el mantenimiento de la estructura escolar del Municipio.

Aunque son conscientes que con los cambios llegan aspectos positivos para el mejoramiento de la calidad de la educación de los menores piedecuestanos, solicitan de la Gobernación de Santander y la Alcaldía garantías a futuro en materia de pagos de sus salarios y el no recorte de personal.

Así se conoció ayer, tras un debate hecho en el Concejo, en el que participaron los rectores y docentes de las instituciones educativas del Municipio que plantearon sus inquietudes al representante de la Secretaría de Educación Departamental, Gustavo Rodríguez.

Ante él y los corporados, los docentes  le expresaron su preocupación igualmente por el tema de los servicios públicos, la falta de personal de servicios generales para el aseo de las aulas y recursos para el mantenimiento y adecuación de las estructuras.

Rodríguez por su parte afirmó que los dineros en materia laboral están fijos a través del Sistema General de Participación, SGP, del gobierno, pero que los asuntos de mantenimiento y personal requerido, le atañe al Municipio, situación que no se pudo aclarar, toda vez que los delegados por el gobierno, ya habían salido del recinto.

'EL PROCESO VA A LA CARRERA'

Un docente que solicitó reserva de su nombre anunció que el panorama es preocupante, toda vez que los docentes afirman que el proceso 'va muy a la carrera, este proceso debería estar asesorado por Fecode, y la gente  que conoce realmente la situación de los docentes a nivel nacional y que tiene el país en la cabeza'.

Afirma el docente que incluso 'hay ventajas y desventajas, entendemos que son procesos que se tienen que dar, pero hay que ver la parte económica, no es que sobren o falten niños, es el tema de las transferencias, como le van a llegar al municipio cada año y qué posibilidad hay de que disminuyan y nos afecten'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad