viernes 14 de julio de 2023 - 5:04 PM

Domiciliarios de Bucaramanga tendrían espacios especiales para parquear

Cerca de 1.500 integrantes del gremio de la mensajería motorizada se reunieron con el Director de Tránsito de Bucaramanga para hablar de sus necesidades y alternativas hacia la regularización.
Compartir

Durante los encuentros entre las partes se propusieron alternativas para evitar que los motorizados invadan el espacio público y a su vez cuenten con espacios para recoger y dejar los pedidos de forma ordenada.

En tal sentido, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, informó que durante los encuentros con los domiciliarios toma fuerza la iniciativa para que dentro de los centros comerciales de la ciudad se adecúen espacios para que se puedan ubicar los motorizados y puedan recibir y entregar los pedidos de forma ordenada.

Lea también: Domiciliarios ‘reinan’ en Bucaramanga

Bueno Cadena dijo que se trata de una especie de parqueaderos en los que los domiciliarios pueden perm anecer hasta que se pongan en servicio y evitar escenas como las que ocurren a las afueras de varios centros comerciales donde se invade el espacio aledaño a las entradas de los mismos.

El funcionario agregó que se trabaja para brindarles programas de capacitación sobre cultura vial y se buscan opciones para que quienes no estén al día con requisitos como el Soat y la Revisión Técnico Mecánica se puedan regularizar de forma fácil.

Le puede interesar: ¡Ojo! El 58 % de conductores en Bucaramanga no han renovado su licencia, revise su documento

Entre las alternativas que se barajan están las de que tanto el Soat como la Revisión puedan ser financiados por cuotas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad