jueves 26 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Donación de leche beneficiará a población vulnerable en Santander

En el territorio santandereano, donde se adelantan donaciones diarias se escogieron 22 instituciones que atienden a ancianos, personas en condición de discapacidad y niños que no superan los 12 años de edad.
Escuchar este artículo

Con el fin de fomentar el consumo de leche y carne, el Fondo Nacional del Ganado - Fedegán, con apoyo de todos los ganaderos del país, reactivó uno de sus programas sociales, donde se pretende realizar una importante donación de estos dos productos a instituciones que atienden población vulnerable.

Santander, precisamente, fue el departamento escogido para adelantar una actividad piloto, la cual incluye entrega de kits lácteos conformados por una bolsa de leche entera, una de leche saborizada y un arequipe. En este sentido, los primeros beneficiados fueron los ancianos que viven en el Asilo San Rafael, en Bucaramanga, así como los estudiantes del Colegio Agroecológico Holanda - Fundación Alejandro Galvis Galvis, en Piedecuesta.

En el marco del programa, de acuerdo como se ha establecido, se donará leche todos los días, a partir de octubre, a las instituciones seleccionadas y a las que a través del correo electrónico fomentoalconsumo@fedegan.org.co manifiesten su interés en ser incluidos.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga tiene un año para remodelar la plaza Guarín

En estos momentos, según Octavio Vargas, director Fomento al Consumo del Fondo Nacional del Ganado, se habla de beneficiar a más de 14.600 personas, entre niños y adultos, pero la cifra podría ascender a 30.000 personas diarias. “Adicionalmente vamos a hacer unas activaciones mensuales en diferentes regiones, donde regalaremos kits lácteos. Vamos a visitar incluso barrios de escasos recursos en las capitales del país, también en municipios. Vamos a donar leche, más que carne, porque hace más volumen aunque el proyecto está orientado con los dos productos”.

Vargas subrayó que más allá de la donación lo que también se pretende es enseñarle a la gente las bondades que tiene la leche, el por qué se debe consumir, su valor nutricional frente a otras bebidas, entre otros temas que inviten a consumir carne, leche y sus derivados, así como desvirtuar las campañas negativas que se han construido alrededor de estos productos. Para esto se cuenta con la participación de médicos, nutricionistas y especialistas en el tema.

Alejandro Galvis Ramírez, integrante de la Junta Directiva del FNG en representación de los productores de leche del país, aseguró que “es un programa social muy importante de fomento al consumo de leche y un ejemplo para el Gobierno. Ojalá que en los PAE (Programa de Alimentación Escolar) se les diera leche a los estudiantes ya que el consumo de este producto es vital para ellos. En el colegio (Agroecológico Holanda) hay más de 1.000 niños, todos del sector rural”.

Desde octubre

El programa de Fomento al Consumo empezará a beneficiar diariamente a más de 13 mil personas con la donación de un vaso de leche de 200 ml. Esta población está distribuida entre 202 instituciones, localizadas en 21 departamentos, que se postularon para pertenecer a dicha iniciativa.

Todo el producto enviado a las instituciones y colegios deber consumirse en el lugar. Ninguna puede hacer parte del Programa de Alimentación Escolar - PAE, impulsado por el Gobierno Nacional.

DATO: En este último trimestre del año se entregarán unos 100 mil kits lácteos en Antioquia, Atlántico, Chocó, Guajira, Valle del Cauca, Tolima, Norte de Santander, Magdalena, Córdoba, Casanare y Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad