jueves 29 de julio de 2021 - 4:45 PM

Donatón de juguetes para niños vulnerables de Bucaramanga y el área

En medio de una campaña contra el trabajo infantil, buscan juguetes para donar a niños vulnerables de Bucaramanga y el área metropolitana.
Escuchar este artículo

David Gordillo, líder de este iniciativa, asegura que la idea esta acción es concientizar a la comunidad sobre los derechos de los niños y evitar que sean explotados en las calles.

"Buscamos prevenir el trabajo infantil y hablar con los padres de familia que tienen a sus hijos vendiendo dulces en los semáforos o mendigando, para darles a entender cuáles son los derechos básicos de estos menores y las consecuencias que conlleva el incumplir los derechos niños, niñas y adolescentes", recalcó.

Lea también: Más de 14 mil menores son sometidos a trabajo infantil en Bucaramanga y su área.

Gordillo aseguró que esta campaña busca beneficiar a tanto a menores colombianos como a población migrante.

Sobre las donaciones, el joven explicó que se requieren juguetes que pueden ser nuevos o usados. "Lo importante es que estén en buen estado. La idea es regalarles un rato de felicidad a los niños. Se recibe todo tipo de juguetes, incluso pueden ser para bebés, libros, colores, material pedagógico. Los niños son niños y no deben ser adultos desde temprana edad".

Quienes deseen vincularse con esta causa pueden contactarse a la línea de WhatsApp 313 8830007 para coordinar la en-trega de los juguetes.

Se calcula que en Bucaramanga y su área hay más de 14 mil niños y adolescentes sometidos a trabajos y oficios, que en la mayoría de casos los alejan de los procesos de escolaridad y de los ratos de esparcimiento y recreación propios de la infancia y de la adolescencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad