viernes 13 de diciembre de 2019 - 4:46 PM

Donatón de piezas históricas para museo de Bucaramanga

La idea es construir ciudad donando estos objetos antiguos que muchos tienen en casa.
Escuchar este artículo

Ampliar la colección de objetos a través de los cuales se pueda conocer más a fondo sobre la historia de Bucaramanga, es el objetivo de la donatón que se adelantará durante las próximas semanas y que busca vincular a la comunidad para que done los objetos antiguos que tengan en los cuartos olvidados de sus casas.

Esta es una iniciativa del Museo Gua, ubicado en un parque memorial de la ciudad. “Queremos que las personas nos llamen y nos informen sobre la intención de donar sus objetos, los recogemos y les hacemos una curaduría para determinar el estado y la edad de los mismos, además buscamos con una placa conmemorativa agradecer el gesto de cada familia con el Museo GUA” puntualizó Isa González, directora del Museo.

Cuadros, fotografías, aparatos de la época, utensilios de cocina, que guardan una silenciosa historia, son bienvenidos en este lugar.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

“Así sea un objeto sencillo es un testigo y hay que interrogarlo para saber la historia de la ciudad, en el Museo GUA tenemos investigaciones que superan los 40 años de búsqueda y la intención es seguir trabajando en la historia de la ciudad” aseguró Emilio Arenas, sociólogo del Museo.

Lea también: Madre se aferra a un trasplante de hígado para salvar la vida de su hijo.

La idea es construir ciudad donando estos objetos antiguos que muchos tienen en casa. “Desde abril 4 se abrieron las puertas del museo, tenemos un recuento de toda la historia de Bucaramanga, en fotografías, pero nos hacen falta objetos antiguos para que la gente vea cómo era la cotidianidad de nuestros antepasados. Los invitamos a conocer el museo en el Parque Memorial Jardindes La Colina”, agregó la directora.

Por su parte Arenas añadió que “este es el único museo de desarrollo urbano del área metropolitana de Bucaramanga, por tanto necesitamos los objetos que han quedado dispersos y que puedan testimoniar hechos históricos. La persona dona el objeto y nosotros hacemos una investigación. El objeto adquiere calidad de testigo, de la memoria de todos, así como se pierden estos objetos, se puede perder esa parte de la historia”.

Durante diciembre y enero se mantienen las visitas guiadas gratuitas desde las 8:00 de la mañana.

Si desea vincularse a la donatón puede contactarse al teléfono 6432020 para que en su propia casa recojan sus objetos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad