lunes 01 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Dos alumnos de estratos bajos podrán estudiar en Universidad de Oklahoma

Los dos alumnos de estratos bajos que demuestren el mejor rendimiento académico en la capital santandereana tendrán la oportunidad de cursar sus estudios de pregrado e incluso una maestría, de manera gratuita, en Estados Unidos.

Así lo informó el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, al tiempo que señaló que 'los afortunados podrán adelantar tales cursos de pregrado y de posgrado en la Universidad de Oklahoma, UO, posicionada a nivel mundial por su alto nivel académico'. La UO, además del gran prestigio que caracteriza a todos sus egresados, es considerada como el mayor ‘hogar universitario del mundo’. De hecho, allí cursan carreras jóvenes de los 50 Estados de la Unión Americana y estudiantes de más de 100 países, entre ellos Colombia.

La noticia del par de becas fue dada a conocer tras la disertación que ofreciera el mandatario de los bumangueses en dicha institución, en donde expuso el modelo de gobierno latinoamericano denominado: ‘Bucaramanga, Ciudad-Región, Competitiva y Global’.

Tras la charla del Jefe de la Administración Municipal, celebrada el pasado viernes, el cuadro directivo del Alma Máter reconoció los proyectos educativos que se adelantan en Bucaramanga, como el de la Universidad del Pueblo. Y, por eso, se les dio el respectivo aval a las becas para los santandereanos.

Como se recordará, Vargas Mendoza fue el invitado de honor de la Colombian Night 2010 Amazing Faces, una de las celebraciones colombianas más importantes entre las universidades de Estados Unidos.

El titular del Gobierno Municipal, quien compartió su modelo de gestión con los alumnos de la Universidad de Oklahoma, dijo que quienes aspiren a las becas necesitarán cumplir tres requisitos: ser de estratos bajos, mostrar un alto nivel educativo y, además, manejar el idioma del inglés.

Añadió que, a partir de esa semana se hará la convocatoria para los jóvenes que aspiren a ganarse este importante subsidio de estudio.

Las becas  incluirán los pagos de las matrículas de todos los semestres, así como unos bonos para garantizar la manutención de los dos estudiantes.

Un semestre de estudio en dicha universidad norteamericana tiene un costo que oscila entre $20 millones y $25 millones.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad