sábado 27 de febrero de 2021 - 11:45 AM

Dos colegios de Santander están dentro del top 5 de los mejores por materias en Colombia

Las instituciones educativas New Cambridge y la Quinta del Puente hicieron el 2-3 para Santander en el ranking de los cinco mejores colegios por materias en Colombia.
Escuchar este artículo

Sapiens Research publicó los resultados del ranking 100 Mejores Por Materias 2020-21, en este listado se destaca las materias de: Inglés, Lectura, Matemáticas, Sociales y Ciencias.

De acuerdo con la metodología de Col-Sapiens, se organizaron los colegios por sus puntajes definitivos de cada materia en orden ascendente (o mayor a menor) y se seleccionan los 100 con más altos índices.

Lea también: New Cambridge, primer colegio de Santander que inicia clases en alternancia

"En ese sentido, al tomar los 100 primeros por materia, quedaron por fuera 978 (ya que para el Ranking Col-Sapiens 2020 clasificaron 1.168 entre más de 13.700 analizados). De estos 1.168 colegios, solo 190 ingresaron en uno o más listados por materia. Y en el listado Top quedaron únicamente 35 colegios, aquellos cuyos puntajes estuvieron dentro de los 100 mejores por materia", destacó la entidad en el comunicado.

En primer lugar está el Colegio Bilingüe Diana Oese, ubicado en Cali. Esta institución obtuvo el primer puesto en las materias de Sociales y Ciencias, mientras que en Matemáticas y Lectura ocupó el cuarto puesto.

El Colegio New Cambridge, ubicado en Floridablanca, ocupó la casilla número dos. Según el ranking esta institución obtuvo el primer puesto en Matemáticas, segundo lugar en Sociales y Ciencias, mientras que en Lectura e Inglés ocupó el quinto escalón.

Le puede interesar: Inició alternancia en tres colegios oficiales de Bucaramanga

En tercer lugar le correspondió al Colegio la Quinta del Puente, Floridablanca, que ocupo la posición número tres en Matemáticas y Ciencias, mientras que en Lectura se ubicó en la casilla siete.

Además, en el top 30 de este ranking también se encuentran el Colegio Bilingüe Divino Niño de Bucaramanga (25) y Aspaen Gimnasio Cantillana de Piedecuesta (26).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad