miércoles 31 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Dos Estaciones y cinco CAI nuevos recibirá la ciudad

Con una inversión cercana a los $4.100 millones, la Policía Metropolitana de Bucaramanga le entregará a la ciudad dos Estaciones y cinco CAI antes de terminar el año.

De esta manera lo confirmó el Brigadier General Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, durante la audiencia pública de rendición de cuentas.

'El año pasado la Policía tuvo una importante renovación en vehículos, motocicletas y en tecnología con la construcción del laboratorio de criminalística. Durante este año, la mayor inversión será en infraestructura con el reemplazo de los CAI antiguos por unos más modernos, sin dejar a un lado la movilidad y la tecnología', sostuvo el comandante.

En este momento ya está en marcha la obra de una de las estaciones, la que se ubicará en el norte de la ciudad específicamente en la carrera 15 con calle 4; y según el Brigadier General, se estima que tanto este comando como el que se construirá al sur de la ciudad estén listos antes de agosto.

Para el general Yesid Vásquez Prada, las obras e inversiones que se tienen proyectadas para este año se verán reflejadas en una mayor efectividad de la fuerza pública: 'Permitirán más nivel de seguridad, entre otras cosas, porque facilitan los procesos de judicialización de las bandas criminales'.

Y concluyó: 'Las importantes mejoras que tendremos, sin duda nos darán la posibilidad de acudir más a los llamados de los ciudadanos, sin embargo, hacemos una invitación para que la comunidad siga creyendo en la Policía pues tenemos mucha tecnología y vehículos pero si no tenemos la información de la ciudadanía, de nada nos sirve'.


Fondos para la seguridad 2009-2010

- $4.160 millones para movilidad: Dos CAI móviles tipo buseta, 161 motocicletas y 15 patrullas del futuro.

- $1.212 millones para infraestructura: Adecuación del salón Cieps, laboratorio de criminalística, adecuación Comando de Policía Metropolitana, adecuación estación Pescadero y adecuación del CAI La Esperanza.

- $236 millones para redes de inteligencia: compra de equipos para la Sijin y la Sipol, Convenio Pago de Recompensas.

- $2.300 millones apoyo logístico: mantenimiento vehículos, combustible, kit puestos de control y transporte de personal entre otros.

- $120 millones para bienestar social del personal: Capacitaciones, seminarios bonos de incentivos y placas de reconocimiento.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad