martes 06 de abril de 2010 - 10:00 AM

Dos nuevas rutas del Metrolínea operan desde hoy

Las rutas alimentadoras AP8, que cubren los sectores Diamante II y Portón del Tejar, y la pretroncal P1, que recorre la carretera antigua hasta el centro de Bucaramanga, entran a operar desde hoy en el corredor del Metrolínea.

Con la entrada de tales recorridos, el Sistema Integrado de Transporte Masivo completa 18 recorridos con buses alimentadores, padrones y articulados.
Hasta el Portón del Tejar

La bahía oriental de la estación central del Diamante II está habilitada para el abordaje de los buses alimentadores que cubren esta ruta.

Saliendo de este punto, el bus subirá hasta el Almacén Éxito Oriental por la vía posterior a Motoreste. Los pasajeros que se dirijan a los conjuntos residenciales del Portón del Tejar pueden tomar este recorrido que, además, baja por la carrera 36, pasa por la transversal 34, llega a la calle 100 y baja por la Plaza Satélite.

Finalmente, llega a la calle 105 por el puente de Provenza, toma la paralela oriental de la autopista a Floridablanca y regresa al punto de partida.


Por la carretera antigua

Partiendo del barrio La Cumbre, el recorrido del bus padrón recogerá pasajeros por esta vía y también pasará por el CAI del barrio Niza, situado en la calle 113.

La ruta P1 baja por el concesionario Hyundai y sale a la paralela oriental.

Desde este punto la ruta se troncaliza en la estación central del Diamante II y recorre el carril exclusivo del sistema hasta llegar al centro de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad