Publicidad

Bucaramanga
Martes 26 de febrero de 2019 - 12:00 PM

Dos nuevos incendios se registraron en inmediaciones del Páramo de Berlín

El pasado lunes dos incendios afectaron ecosistemas en inmediaciones del Páramo de Berlín en Santander.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de que organismos de socorro lograran apagar un incendio de grandes proporciones en la madrugada del pasado domingo en el sector de Cuestaboba, el lunes un nuevo incendio volvió a afectar el municipio de Tona.

Esta vez el hecho sucedió en la vereda El Saladito del corregimiento de Berlín, donde las llamas consumieron especies paramunas como frailejones durante la tarde y la noche. No se reportan heridos ni daños a viviendas.

Para atender esta nueva emergencia, se necesitó del esfuerzo de miembros de los cuerpos de bomberos de Tona, Vetas, Bucaramanga y Floridablanca, según reportó la oficina de Gestión de Riesgo de Santander.

Al respecto, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, Clemente Jaimes, explicó hasta el lugar se desplazó una camioneta de ataque rápido y un vehículo de gran capacidad de almacenamiento de agua, con ocho de sus bomberos. “Usamos 24 mil litros de agua para apoyar esa emergencia”.

Jaimes afirmó que aún no se conocen las autoridades ambientales deberán investigar las causas de estos incendios y evaluar la magnitud del daño ambiental ocasionado.

De otro lado, un incendio forestal ocurrió en la vereda de Angosturas. El alcalde de California, Hugo Arnoldo Lizcano, señaló que el fuego consumió cinco hectáreas de bosque. “La emergencia se pudo controlar con el cuerpo de bomberos, la comunidad y empresas del sector. Esta zona no es propiamente páramo”, aclaró.

El pasado 3 de febrero el Páramo del Almorzadero sufrió un incendio en cercanías a los municipios de El Cerrito y Concepción. Este grave hecho dejó más de 250 hectáreas de ecosistema de páramo incineradas.

El 13 de febrero se registró otro grave incendio en un sector de la vereda Bocas de la Colorada, en Ba-rrancabermeja. En esta emergencia cerca de 70 hectáreas de bosque nativo se consumieron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad