viernes 02 de octubre de 2009 - 2:25 AM

Dos personas capturadas en flagrancia por incendio forestal en la vereda Chocoa

Luis Carlos Ardila Marín, de 24 años; y Paola Ramírez Núñez, de 23 años fueron capturados en flagrancia por parte del grupo GEA, cuando realizaban una quema forestal en la finca La Laguna, ubicada en la vereda Chocoa de Girón.


El incendio de esta mañana alcanzó a connsumir 60 hectáreas de la finca La Laguna, sitio que también fue afectado la semana pasada por otro incendio forestal.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades.

Según el boletín de la Alcaldía de Girón, hasta el momento y de acuerdo al reporte de la Secretaría de Gobierno del municipio,se han quemado aproximadamente mil hectáreas, como consecuencia, al parecer de quemas controladas que aún realizan algunos campesinos de la zona para preparar la tierra para la siembra, las cuales se les salen  de control.

Ante la sequía que azota la región, la cual se estima seguirá hasta el mes de marzo de 2010, las autoridades locales y departamentales, hicieron un llamado a la comunidad en general para que no realicen ningún tipo de quema y tampoco dejen en los terrenos desechos que puedan originar incendios, como espejos y vidrios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad