miércoles 26 de septiembre de 2018 - 2:47 PM

Dos santandereanos ganaron medalla de oro en torneo internacional de jardinería

Los aprendices del SENA de San Gil obtuvieron el primer lugar entre 25 equipos participantes de distintas partes del mundo.
Escuchar este artículo

Con un puntaje de 88,3 sobre 100 y una combinación de perfección, dedicación y técnica los santandereanos se coronaron como campeones en esta competencia.

Luis Carlos Figueroa y Nelson Alejandro Rojas, son estudiantes de la tecnología en construcción del SENA en San Gil, y gracias a sus habilidades en competencias regionales y nacionales tuvieron la oportunidad de participar en un duelo internacional.

Lea también: Aprendices del Sena de Santander representarán a Colombia en WorldSkills Asia

Durante los pasados 20 al 22 de septiembre en China, los aprendices dejaron ver sus destrezas en el torneo internacional de jardinería y paisaje, competencia en donde los santandereanos que representaron a Colombia jugaron con los espacios del jardín y la ubicación de las plantas, en las que se incluían diferentes elementos paisajísticos como: flores, césped, fuentes y piedras.



El reto para los estudiantes era desarrollar un proyecto de jardín en un máximo de 22 horas. Gracias a la perfección de los muros, a la técnica demostrada y a la siembra de las flores, ellos alcanzaron la mayor calificación.

Al respecto, Nelson Rojas, afirmó que “nos sentimos muy contentos, fue un trabajo duro pero al mismo tiempo pudimos aprender diferentes técnicas de diferentes culturas. Estamos muy orgullosos de ser parte del SENA y participar en estas competencias en diferentes partes del mundo”.

Lea además: A través del cine, niños víctimas del conflicto recrearán su historia

Por su parte, Luis Carlos Figueroa aseguró que “con mi compañero Nelson hemos hecho un buen trabajo, tenemos un gran equipo para llegar muy lejos. Las clases en el SENA nos han servido mucho para lograr este triunfo, nos sentimos muy orgullosos de representar a Santander”.



Luego de este triunfo, el equipo del SENA participará en Worldskills Américas, competencia que se desarrollará del próximo 1 al 6 de octubre en Santiago de Chile. Así mismo, estos jóvenes santandereanos ya cuentan con el cupo asegurado para participar en las competencias mundiales de Kazán 2019, en Rusia.

El SENA es la única entidad de formación que representa al país en WorldSkills. Actualmente, ocupa el segundo lugar en el ranking de medallería en América y el número 17 en el mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad