viernes 29 de enero de 2010 - 10:00 AM

Dos sectores de Piedecuesta esperan pronta legalización

Los sectores San Silvestre, Brisas de Primavera I etapa y Villa Mar, buscan que el gobierno local realice el proceso de legalización de las casas que fueron construidas hace más de 14 años.

La pavimentación de las vías de acceso a los tres sectores, el mejoramiento de las casas y la instalación de la red de aguas lluvias, serían los pasos a seguir, una vez, que un grupo de ingenieros se encarguen del procedimiento de legalización.

Según Gabriel Antonio Niño, presidente de San Silvestre, 'la Universidad Pontificia Bolivariana va a venir al barrio, dijeron que la primera semana de febrero, para lo de la legalización. Nos dijeron que vienen ingenieros, un sicólogo para hablar con nosotros'.

El líder comunal aseguró que cuenta con la copia del contrato que permitirá la aprobación de la legalización, sólo resta que la Secretaría de Infraestructura y Planeación los integre con barrios de Piedecuesta.

'Si nos legalizamos, pues habrá mejoramiento de vivienda; nos hace falta alcantarillado de aguas lluvias, pero no han venido y lo de la pavimentación la Administración dijo que cuando esté el acueducto, ellos ponen materiales y nosotros la mano de obra, estamos esperando todo para este año', agregó Niño.


'Se legalizan en tres meses': Infraestructura

El secretario de Infraestructura y Planeación municipal, Javier Daza, explicó que el pasado noviembre se firmó el convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, para encaminar el proceso de legalización.

Según las perspectivas de la Administración, en tres meses estará finalizado el proceso, pues durante este periodo, la Universidad realizará un acercamiento con la comunidad.

'La idea es en tres meses legalizar, ese proceso va acompañado de un proyecto de relaciones interpersonales para mejorar las relaciones del barrio, acompañado del mejoramiento de vivienda, para las fachadas de las casas', dijo el funcionario.

El Secretario agregó que Brisas de Primavera ya está legalizado, faltaría San Silvestre y Villa Mar.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad