martes 16 de febrero de 2010 - 4:53 AM

Dos semanas para trasladar restos fúnebres del Cementerio Universal

Los restos que se encuentran en el Cementerio Universal, deberán ser trasladados por sus deudos a un nuevo lugar, en los próximas dos semanas, según informa la Alcaldía de Bucaramanga.



Serán 15 días hábiles, contando a partir de mañana martes, los que tendrán los familiares de las personas enterradas en el Cementerio Universal, para acercarse a la Secretaría de Salud Municipal a efectuar los tramites y solicitar las autorizaciones que permitan reclamar los restos.

Este traslado se debe a la continuación de los planes de construcción del viaducto de la carrera novena, que atravezará este predio ubicado en la calle 45 Nº 8 – 54.

De no ser reclamados, los cuerpos serán trasladados a un osario común o serán cremados, según las normas del Ministerio de la Protección Social.

Hay que recordar que el Cementerio Universal es de los más antiguos y tradicionales de Bucaramanga y allí eran enterrados masones, protestantes, judíos, gitanos, prostitutas, suicidas y todas aquellas personas a las que la Iglesia les negaba el derecho a una tumba en los cementerios catolicos.

En la actualidad, el cementerio Universal pertenece a la Masonería, que en Santander regenta la Gran Logia de Los Andes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad