sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

Dos tecnologías abrirá la Universidad del Pueblo

Administración de Servicios en Salud y Manufactura en Calzado y Joyería son los dos nuevos programas académicos que tendrá este año la Universidad del Pueblo.

La idea de abrir estas carreras técnicas es que sean pertinentes con la actividad laboral, industrial y económica en la capital santandereana, según argumentó Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación Local.

Ambos programas se suman a los otros 20 disponibles para aquellas personas de estratos 1 y 2 interesadas en recibir educación superior técnica y tecnológica de manera gratuita, en la ‘U’ del Pueblo que alberga actualmente a 2.580 alumnos.

En este momento avanza el proceso de inscripciones en el tercer piso de la Alcaldía, indicó Montero Luna al tiempo que se refirió a que una vez se analice el número de inscritos, se definirán los cupos.

También se informó que los interesados pueden hacer la respectiva inscripción, accediendo a la página de la dependencia municipal en www.seb.gov.co

Las clases para el programa de Administración de Servicios en Salud serán impartidas en el colegio Andrés Páez de Sotomayor, ubicado en el barrio La Joya, donde igualmente se desarrollará la Tecnología en Electrónica.

Su rector, José Joaquín Claros, resaltó el interés de la Administración Municipal con la educación en Bucaramanga, señalando que aparte de la gratuidad en los niveles universitarios, el alcalde Fernando Vargas se ha preocupado porque la planta física de colegios y escuelas brinden todas las comodidades a profesores y alumnos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad