miércoles 20 de junio de 2018 - 12:01 AM

Dotarán 135 hogares comunitarios de Bucaramanga con mobiliario de Lego

La Administración Municipal informó que ya está en marcha el proceso de adquisición para dotar con mobiliario Lego a 135 hogares comunitarios, que en la actualidad funcionan en la capital santandereana.

De acuerdo con lo asegurado por el Municipio, para materializar este proyecto se destinaron más de cien millones de pesos y se espera que dicha dotación se empiece a entregar a partir del último trimestre del año.

“Se dotarán 135 hogares con $120 millones. Estábamos esperando a que se levantara la ley de garantías; se hará una compra directa porque hay un distribuidor exclusivo de Lego para Colombia, o sea, es el único que vende ese producto”, indicó Jorge Figueroa, secretario de Desarrollo Social.

“Este es el mejor instrumento y herramienta para el progreso de la motricidad fina en infantes. En este caso, son unas fichas que van a permitir que el niño conozca la sociedad y la formación de las ciudades”, agregó el funcionario.

Los beneficiarios

El Gobierno Local estima que, por medio de esta iniciativa se fortalecerán los procesos formativos de cerca de 1.600 infantes, que integran familias de escasos recursos.

“Estos juguetes de armar, originarios de Dinamarca, es lo más novedoso en el mundo para emplear en pedagogía infantil. Hoy, Bucaramanga es la ciudad del país con más ambientes Lego en escuelas y centros de desarrollo infantil”, aseguró Figueroa.

Este tipo de utensilios para la formación y recreación de los más ‘chicos’ actualmente está disponible en ludotecas y en aulas de diferentes colegios de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad