lunes 11 de mayo de 2020 - 5:27 PM

Drama de una familia en Barranquilla tras el fallecimiento de su madre en Bucaramanga

A los 66 años, María de la Cruz Díaz de Penagos enfrentó una difícil situación de salud. Un tumor en el estómago la tenía luchando contra la muerte en el Hospital Universitario de Santander, HUS. Batalla que no logró ganar. Sus hijos, quienes viven fuera de la ciudad buscaban la manera de ingresar a Bucaramanga antes de que pasara lo peor.
Escuchar este artículo

“Mi mamá está agonizando en Bucaramanga y no tengo como ir a verla, no encuentro transporte ni la manera de viajar, debido al aislamiento obligatorio por el Coronavirus”.

Estas eran las palabras, esta mañana, de María Rocío Penagos, hija de doña María de la Cruz, quien reside en Barranquilla y desde el pasado viernes, cuando su mamá fue trasladada de urgencia desde Villanueva al HUS, por un tumor en el estómago, buscaba la posibilidad de ingresar a la ciudad.

“No consigo transporte para desplazarme a Bucaramanga. Los médicos pensaban internar a mi mamá en una Unidad de Cuidados Intensivos y mi papá, con quien vivía tiene 72 años, por su condición de adulto mayor no puede salir. Hoy logramos que pudiera verla por cinco minutos y volviera a donde se está hospedando. No sé qué hacer”, relataba María Rocío.

Lea también: Muere otro profesional de la salud en Colombia por COVID-19.

La mujer, de 66 años, tenía un tumor en el estómago que los médicos no pudieron operar, pues la enfermedad avanzó a tal punto que comprometió otros órganos. En Bucaramanga no tienen mucha familia, por lo que el traslado se requería de manera urgente.

Alfonso Penagos, otro de los hijos de doña María Cruz, se comunicó con Vanguardia en busca de ayuda. Esta tarde, cuando su madre falleció volvió a comunicarse.

Su situación es mucho más compleja, vive en Estados Unidos. El cierre de fronteras aéreas por el Coronavirus le impide viajar..

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad