A Santander, el Estado Central le ha negado desde hace más de un siglo la posibilidad de acceder al desarrollo y conectarse...
Drásticas sanciones para quien arroje basuras en calles
El municipio de Piedecuesta se ve amenazado por la falta de cultura ciudadana de algunos de sus habitantes, que están convirtiendo algunos espacios públicos en verdaderos botaderos de escombros y basuras.
Pese a las campañas de algunos sectores por mantener la localidad limpia y agradable a la vista de los turistas, e incluso cuando se discute la no construcción de un relleno sanitario en el Municipio, hay habitantes incultos que no sienten la tierra y actúan en contra de su medio ambiente.
Algunos sectores como el barrio Junín, Villa Lina, El Refugio, Campo verde, La Cantera, Candelaria, entre otros, muestran sus lunares, por lo que el gobierno anunció que tomará drásticas medidas contra los infractores del medio ambiente.
El alcalde Jorge Armando Navas advirtió que reglamentará para estos ciudadanos el llamado 'comparendo ambiental', el cual representa 'iniciar una lucha en contra de aquellas personas que siempre buscan empeorar la imagen del municipio y con mala fe dejan en las calles, zonas verdes, espacios públicos, andenes, los escombros de sus obras, elementos inservibles y por ello lo reglamentamos para decirles que tengan mayor responsabilidad y disciplina en el manejo de los residuos', dijo Navas Granados
Los comparendos incluirán sanciones de uno hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.