lunes 07 de febrero de 2022 - 12:15 PM

Drogas y armas incautadas dejó 'toma' a 'Cuadra Play' en Bucaramanga

Hasta perros antidroga se emplearon en el operativo que se desplegó en conjunto entre el Gobierno Local y la Policía Metropolitana de Bucaramanga en la zona de 'rumba' conocida como 'Cuadra Play'. Las autoridades también reforzaron acciones para despejar y recuperar el espacio público.

La venta y consumo de psicoactivos, frecuentes escándalos en negocios y en vías públicas, heridos a cuchillo y hasta muertos hacen parte del saldo de hechos que convirtió a la denominada 'Cuadra Play', en Cabecera, en una zona neurálgica en materia de inseguridad en Bucaramanga.

Los resultados que dejó el más reciente operativo de vigilancia y control desplegado en el sector evidencian los problemas que afectan esta área de 'rumba', localizada entre las calles 48 y 49 con carreras 34 y 35.

En las labores de requisa que se llevaron a cabo el pasado fin de semana las autoridades incautaron armas blancas y sustancias psicoactivas en dicho punto de Cabecera.

Drogas y armas incautadas dejó 'toma' a 'Cuadra Play' en Bucaramanga

De acuerdo con la información entregada por el Gobierno Local, en el operativo se logró el decomiso de dosis de droga listas para su comercio.

“En un fin de semana de registro y control minucioso en el sector, junto a Policía, el equipo de Espacio Público y Gestores de Convivencia, se incautaron armas blancas y se aplicaron comparendos por tenencia y consumo de estupefacientes”, informó la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga.

Entre los resultados reportados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, llama la atención el alto número de armas blancas que se incautaron en medio de los controles del pasado fin de semana.

Por porte de armas blancas en espacios públicos la Mebuc impuso 40 'comparendos' en dicha zona de 'rumba'. Conforme con lo indicado, también se decomisaron más de 30 gramos de estupefacientes.

Ante los insistentes llamados y quejas presentadas por la ciudadanía, las autoridades de gobierno y policía intensificaron las acciones de vigilancia y control en 'Cuadra Play'. Más uniformados, personal del Municipio y hasta perros antidroga fortalecieron los patrullajes e inspecciones en la zona.

Además de acciones para contrarrestar la inseguridad y el desorden, la comunidad de Cabecera también solicita mayor presencia de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para garantizar el despeje y recuperación de vías, que son invadidas con vehículos estacionados en sitios prohibidos.

Dicha entidad también hizo parte del operativo que se llevó a cabo el pasado fin de semana y anunció más operativos en 'Cuadra Play'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad