Publicidad

Bucaramanga
Domingo 25 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Drogas y menores los hallazgos en operativos en Cuadra Play de Bucaramanga

Luego del consejo de Seguridad del pasado viernes 23 de febrero en el que el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán ordenó acciones para frenar el caos y el desorden del sector de Cuadra Play Cabecera las autoridades emprendieron operativos de control en la neurálgica zona

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con cerca de 40 uniformados de la Policía, funcionarios de la Secretaría del Interior y agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el pasado sábado se intervinieron establecimientos comerciales y se adelantaron puestos de control en materia de movilidad.

De acuerdo con el secretario del Interior de Bucaramanga, coronel (R) Gildardo Rayo, “durante la intervención se adelantó el cerramiento de un establecimiento en el que se encontraban menores de edad. Estos fueron trasladados hasta la Comisaría de Familia en donde se les adelantó el restablecimiento de derechos”.

En este mismo establecimiento, según las autoridades, se impartieron cerca de 10 comparendos a personas a las que se es encontró varias dosis de drogas, entre otras, marihuana y cocaína. “Comenzó la intervención en la zona de ‘Cuadra Play’, luego de años de desorden y permisividad. Ya le pusimos autoridad al barrio Asturias y ahora lo haremos con todas las zonas de entretenimiento nocturno en Cabecera”, expresó el alcalde Beltrán.

A su turno, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, reportó que dos conductores fueron sancionados por manejar en estado de embriaguez.

Le puede interesar: Operativos en Cuadra Play: sellaron un establecimiento por tener drogas y permitir ingreso de menores

El caso más grave, según el funcionario, fue el de un hombre que se negó a realizarse la prueba de alcoholemia y además agredió a un agente de Tránsito para evitar que se le inmovilizara el vehículo. El infractor fue detenido por la Policía y deberá pagar cerca de $55 millones de multa por manejar borracho.

“Nuevamente nos encontramos con personas conduciendo bajo la influencia del alcohol. Estamos haciendo cumplir todas las normas de Tránsito y decirles a las personas que no estén en contra de los procedimientos”, señaló Bueno Cadena.

Si bien en la noche del sábado no se presentaron riñas, la Alcaldía de Bucaramanga reportó que se evidenció indisciplina social en toda esta zona.

El secretario del Interior de la ciudad dijo que a partir de esta semana se establecerán puntos de intervención focalizadas en las que las autoridades permanecerán en Cuadra Play durante todo el fin de semana.

Vea también: Video | ¡Qué tal! Conductor se negó a prueba de alcoholemia y agredió a un alférez

“Habrá presencia de la secretaría de Salud adelantando operativos de control de ruido, Policía, Bomberos, Tránsito, Secretaría del Interior y Migración Colombia, entre otros, en donde nos quedaremos hasta la hora de cierre de los establecimientos”, indicó el coronel Gildardo Rayo.

Aunque habrá mayor presencia de la institucionalidad en Cuadra Play, la Alcaldía informó que los operativos también se desplegarán por los establecimientos del barrio Asturias y la Zona Rosa del Riviera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad