miércoles 14 de octubre de 2015 - 5:22 PM

Drone para controlar tránsito llegaría a Bucaramanga después de octubre

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga controlará desde el aire a los infractores y definirá rutas alternas en las rutas en las que mayor congestión se registra.

De día y de noche, este elemento tecnológico será el ‘alférez’ del aire de la ciudad.

La noticia fue confirmada por el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, quien informó que “el drone para el control de la movilidad se encuentra en proceso de compra pero por razón de la Ley de Garantías no se ha adquirido. Vamos a comprarlo después de octubre”.

Núñez Latorre aseguró que “esta es una herramienta importante para el trabajo en seguridad vial y en el comportamiento de la movilidad en los sectores en los que se adelantan las megaobras”.

El funcionario dijo que “el drone servirá para controlar el mal parqueo, la invasión del carril exclusivo de Metrolínea y mirar el comportamiento del tráfico en vías y establecer rutas alternas para los conductores”.

Las autoridades viales explicaron que “el equipo estará dotado con una cámara de visión nocturna par a realizar las actividades de control durante el día y la noche. El Drone estará conectado con la Central de Tránsito y servirá de apoyo a los alféreces que patrullan la ciudad”.

De acuerdo con el reporte de las autoridades viales, el drone apoyaría las labores del emulador de tráfico con el que ya cuenta la DTB.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad