jueves 13 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

DTF considera conveniente mover la parada de buses de la autopista

Debido a los taponamientos que se presentan sobre la autopista, frente a Carrefour, en el sentido  sur- norte, la Dirección de Tránsito de Floridablanca  solicitará a Metrolínea el traslado de la parada de buses, que está ubicada en este punto. 

Según el director de la DTF, Luis Eduardo Rodríguez, la determinación se adoptó tras inspeccionar el sitio y constatar la acumulación de vehículos.

Aseguró que las gestiones se adelantarán desde ya con el fin de resolver este problema antes de que comience la temporada de fin de año.

Para esto, el funcionario sugiere que la parada de buses sea corrido varios metros hacia el norte, lo más lejos posible de la columna del puente,  ya que este es el obstáculo que ocasiona los taponamientos, porque el tráfico se reduce a un solo carril.

'Es urgente resolver este problema, ya que en las horas pico, especialmente, se forman largas colas de buses que impiden por completo el tránsito vehicular y vuelve intransitable la autopista hacia Bucaramanga', señaló el director de la DTF.

Comienzan operativos para recuperar el espacio público

Según el director de la DTF,  desde el martes comenzaron los operativos en El Bosque y Cañaveral para recupera el espacio público.   
 
Aseguró que se están aplicando comparendos a los propietarios de taxis y vehículos particulares que infrinjan las normas.

Con esto, se da inicio al 'Plan Navidad de Movilidad', que busca crear las condiciones para que el tráfico vehicular fluya sin problemas durante la temporada de fin de año.

Estas sanciones se harán  extensivas a las ambulancias, las cuales suelen ser ubicadas sobre las aceras, violando de esta forma las del Código Nacional de Tránsito.

'Las ambulancias obstruyen el movimiento de los vehículos y también de los peatones que tienen que lanzarse a las calles poniendo en peligro su seguridad', señaló Rodríguez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad