jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Dudas sobre el A(H1N1) se atienden telefónicamente

Ante la preocupación que se ha generado en el ámbito nacional por la propagación del virus A(H1N1), el Ministerio de  Salud habilitó una nueva línea telefónica para atender las inquietudes de la comunidad sobre esta enfermedad.

De esta forma lo recordó la Secretaría de Salud municipal local con el propósito de que los gironoses tengan más claridad sobre las medidas preventivas y cómo atender los casos que se presenten en el municipio. Además de reportarlos. Según esta dependencia, el teléfono en Bogotá es el 3578787 mientras que en el país continúa operando el 018000 111 758.

Estas llamadas serán atendidas por  un grupo médico conformado por médicos, enfermeros y bacteriólogos, quienes despejarán cualquier duda y brindarán la información solicitada sobre el tema.

En el Call Center también habrá una línea especial de atención para médicos que tengan inquietud en el diagnóstico de cualquier sintomatología de gripe y un servicio gratuito de interconsulta telefónica con especialistas en infectología.


'Esperamos resultados de POT'

La propuesta para que se ejecute la obra de una cancha sintética está planteada, afirma Javier Daza, secretario de Infraestructura de Piedecuesta. Sin embargo, en la actual cancha de arena, en donde se haría la sintética, se tiene proyectada la construcción de una vía que conectaría con otros sectores.

Por lo tanto, es necesario esperar el resultado de Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en el que a más tardar en junio de 2010,  se conocerá de manera definitiva la posibilidad de adecuar la cancha.

La propuesta de la Administración municipal es buscar que la vía se construya por otra zona, para que no resulte afectado el proyecto del escenario deportivo, como lo aseguró el secretario de infraestructura: 'Estamos esperando que la vía pueda pasar por otra parte, si el POT dice que es posible, la disposición de la Administración es conseguir los recursos para que se adelante la obra'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad