miércoles 08 de enero de 2020 - 2:40 PM

Dueños de buses en Bucaramanga advierten sobre posible paro

Un sector del gremio de transportadores del área metropolitana asegura que, de no existir una reunión en próximos días con el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, la semana entrante realizarán un cese de actividades en la ciudad.
Escuchar este artículo

Propietarios de buses y busetas urbanas del área metropolitana emitieron una nueva advertencia de paro, en la mañana de este miércoles. Ellos solicitan una reunión con el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, antes de que finalice la presente semana. De no existir tal encuentro, el gremio de transportistas advirtió que haría un cese de actividades la semana entrante.

Edwin Pinzón Rodríguez, presidente de la Asociación de Inversionistas de Transporte Convencional, Asintransco, informó a Vanguardia que también esperan reunirse con el jefe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz, y con el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Rodolfo Torres.

En varias ocasiones los dueños de buses urbanos han alzado su voz de protesta, ante la crisis económica que afrontan las rutas convencionales de pasajeros en la ciudad. Autoridades y transportistas iniciaron mesas de trabajo este mes, para estudiar y hallar posibles soluciones a dicha situación.

Le puede interesar: Dueños de buses en Bucaramanga y su área piden indemnización por la ‘piratería’

Este líder de los transportadores manifestó que “hicimos la primera reunión con la Subdirección de Transporte del AMB para analizar nuestra crisis, pero no se avanzó en nada ni se llegó a ningún acuerdo. Los funcionarios de la subdirección aseguran que no tienen la competencia para hacer ajustes en las rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo. La idea de nosotros es que las rutas convencionales y Metrolínea trabajen de la mano”.

Además añadió que “como aseguran que no tienen competencia, por eso solicitamos una reunión con el Alcalde de Bucaramanga, con el Director de Tránsito de Bucaramanga y con el Director del AMB. Si antes de que se acabe esta semana no nos hemos reunido con ellos, la semana entrante haríamos el cese de actividades que anunciamos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad