viernes 30 de abril de 2010 - 10:00 AM

Durante 12 horas, la infancia será noticia

La infancia es hoy la noticia del día en la agenda informativa de los periodistas en la ciudad y el departamento.

Los niños y las niñas, más que fuente de noticias violentas o con tinte sensacionalista, son seres indefensos que merecen ser tratados bajo otra mirada. La deuda pendiente sigue siendo darles la palabra.

Por ello, la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, ha ideado una jornada especial para que la niñez sea el centro de la información.

¿De qué se trata? Durante 12 horas continuas, entre 6:00 a.m. y 6:00 p.m., el parque Santander es hoy escenario de una transmisión periodística a cargo de algunas emisoras comerciales y culturales como Luis Carlos Galán y la UIS, así como varios canales regionales de televisión.

La actividad, llamada 'Niñas y niños en la agenda de los periodistas de Santander', abordará la situación de la población infantil bajo otra óptica, asegura Carlos Alberto Bermúdez, presidente de la CPS.

En ese orden de ideas, considera que desde los medios hay que bajarle el tono a la espectacularidad y al morbo a las noticias que involucran a los niños, y en cambio, comenzar a reseñar aquellas que incluyan en la agenda diaria el tema de la infancia, la promoción y el respeto de sus derechos.


Evidenciar riesgos

La jornada cuenta con el acompañamiento de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la empresa privada, unas 30 organizaciones no gubernamentales y el Icbf, cuyo director regional, Luis Alejandro Rivero, apuntó que este tipo de actividades pretende poner en evidencia de la comunidad la situación de riesgo que enfrentan los menores de edad y además reflexionar sobre cómo protegerlos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad