viernes 01 de enero de 2021 - 4:35 PM

Durante diciembre, Bucaramanga no registró ningún quemado con pólvora

Según la Secretaría de Salud de la alcaldía de Bucaramanga, durante todo el mes de diciembre del 2020 no hubo personas quemadas por pólvora. Hace tres años no se registraban estas cifras.
Escuchar este artículo

Durante la noche del 31 de diciembre, la ´Caravana por la Vida´ de la Alcaldía de Bucaramanga recorrió las calles de la ciudad verificando el cumplimiento de las medidas restrictivas implementadas para proteger la vida de los bumangueses, en medio de la emergencia por el Covid-19.

De acuerdo con José David Cavanzo, alcalde (e) de Bucaramanga, “el balance es positivo, la ciudadanía acató las medidas de la administración municipal, se reportan cero quemados hasta el momento. Solo hubo un homicidio por riña personal en el barrio Café Madrid y cero lesionados en un incendio que se presentó en este mismo sector”.

Lea también: Una persona fallecida y 460 riñas, en la celebración de fin de año en Bucaramanga.

Según las autoridades, durante diciembre de 2020 en la ciudad no se reportó ninguna persona lesionada por el uso de la pólvora. Este panorama no se veía en la ciudad desde hace tres años.

Durante 2015, en la capital de Santander se registraron cuatro casos de personas afectadas por la pólvora, tres en diciembre y uno en enero.

Para 2016, dos personas, una en enero y una en diciembre, fueron víctimas de la pólvora.

En 2017 se reportaban dos lesionados en el mes de enero. Este año, también hubo cero quemados en diciembre.

Para el 2018, cinco eran las personas lesionadas. 2019 fue el año con más personas afectadas por la pirotecnia, pues se reportaron 11, seis en enero y tres en diciembre.

El 2020, inició con tres lesionados en enero, pero afortunadamente finalizó con cero personas quemadas en diciembre. Recuerde que en la ciudad bonita siguen vigentes medidas como:

1. Toque de queda general desde el 30 de diciembre hasta el 16 de enero de 2021, a partir de las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

2. Toque de queda y ley seca continúa hasta mañana 2 de enero de 2021 a las 6:00 a.m.

3. Pico y cédula pares e impares para movilidad desde el 30 de diciembre hasta el 16 de enero de 2021.

4. Toque de queda y ley seca desde 8 de enero desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del martes 12 de enero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad