miércoles 25 de noviembre de 2020 - 6:56 PM

Durante el 2020, se han registrado 54 ataques a buses de Metrolínea

Esta semana un vehículo alimentador que cubría la ruta AN1 fue atacado por desconocidos en el sector Las Hamacas, al norte de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Según cifras entregadas por la Dirección de Operaciones de Metrolínea, en lo que va del año, se han registrado 54 ataques a buses de Metrolínea, de los cuales 26 han sido contra alimentadores, 24 contra buses padrones y cuatro más contra los articulados.

Para Jhon Murillo, director de Operaciones de Metrolínea, los más perjudicados con estos ataques son los usuarios del sistema, pues se afecta la operación.

“Ese bus tiene que salir de circulación mientras realiza los trámites con el seguro, afectando la flota. Son buses que no son fácilmente reemplazables y más ahora en época de pandemia”, explicó.

Al preguntarle por acciones concretas en contra de los vándalos manifestó que pese al trabajo de la Policía no se han podido identificar a los implicados en los ataques.

“Desafortunadamente es un trabajo difícil, siempre que ocurre una acción de este tipo notificamos a las autoridades, pero aún no se han podido ejercer acciones concretas”.

No obstante, dijo que se ha podido identificar que son ataques sistemáticos, sobretodo en algunos sectores específicos del área metropolitana.

“Los mismos conductores han visto que son personas que se esconden detrás de los árboles a lanzar piedras a los buses sin importarle los usuarios, pudiendo causar un accidente. Hay una animadversión contra el sistema, pero es difícil determinar de forma especifica quienes son las personas y cuáles son los intereses que hay detrás de estos ataques”, agregó.

De hecho, en las dos últimas semanas han aumentado estas acciones vandálicas, el último hecho se registró este martes, cuando un alimentador que cubría la ruta AN1 fue atacado por desconocidos en el sector Las Hamacas, al norte de Bucaramanga, quebrando una de las ventanas.

“El mensaje es claro, Metrolínea es un bien público y en medio de todas las dificultades financieras que todos conocen ha propendido por garantizar la continuidad del servicio, lo mínimo que pedimos es que se retribuya con un buen uso”, enfatizó el Director de Operaciones.

En la actualidad Metrolínea cuenta con una flota de aproximadamente 150 buses en operación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad