miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

Duro debate en el concejo sobre trabajo de Metrolínea

'No todo está bien señor gerente', decían ayer los concejales de Piedecuesta al gerente de metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, quien asistió a la cita para debatir sobre la crisis que afronta la comunidad por las demoradas obras civiles de apertura al Sistema de Transporte Masivo, adelantadas por las Concesión Vial Los Comuneros en la autopista.

La corporación le recordó al gerente que entre algunos de los acuerdos con el Gobierno Nacional y el Área Metropolitana, estaba la no afectación y el respeto a las estructuras de los puentes peatonales, requerimiento que, a juicio de los piedecuestanos, se incumplió, ya que por las obras civiles se socavó gran parte del talud que sostiene un tramo del puente peatonal frente a la Escuela Normal Superior, lo que lo tiene al borde del derrumbe y en peligro la vida de decenas de peatones y niños.

Otras situaciones

A esto se sumaron otros casos de alto riesgo, a juicio de los concejales, como la pretensión de dejar fuera de servicio los puentes peatonales de San Francisco y el que une a los barrio San Luis con San Cristóbal, lo que, unido al cierre parcial de algunos carriles, y a la falta de un adecuado plan de movilidad de los transeúntes y peatones en paradas de buses improvisadas, ha generado altos riesgos de accidentalidad en la zona.

Incluso los concejales le solicitaron de antemano a Rueda Forero presentar ante los corporados, copia de los contratos licitatorios e interventoría, a fin de definir igualmente responsabilidades.

'El municipio ha sido el más desconocido del macro proyecto, por la sociedad del Metrolínea; a Bucaramanga le han hecho los mejores puentes e intercambiadores, aquí exigimos igualmente obras bien hechas', expresaron los corporados.

MANTIENEN DECISIÓN DE SUSPENSIÓN


Los ediles igualmente afirmaron que mantienen la decisión de suspender transitoriamente la ejecución de las obras principales y complementarias, por cuanto se oficio a la Alcaldía, Policía Nacional e Inspección de Tránsito y Transporte adoptar la decisión.

El debate se reabrirá el próximo 28 de julio donde se exigió la presencia de la junta directiva de Metrolínea, la gerente de la Concesión Vial Luz Melida Gamboa, los ingenieros Hernán Porras y Juan Amado - diseñadores del sistema- Procuraduría general de la Nación y el Zar Anticorrupción Oscar Ortíz.   

DIALOGARÁ CON MINTRANSPORTE

El gerente de Metrolínea Félix Forero Rueda dijo que las inquietudes de los concejales 'serán tratadas con el Ministerio de Transporte para buscarle una salida a esta situación', afirmó que aunque le hablaron con tono alto… 'Metrolínea siempre ha tomado una posición receptiva y conciliadora, sin embargo hay varias situaciones que no se resuelven directamente con nosotros sino con el Ministerio de Transporte y estamos en la búsqueda de salida a esas inquietudes en materia de seguridad en el área de la autopista, especialmente el área escolar y actuaremos inmediatamente'. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad