lunes 01 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Ecoaldebarán, un proyecto escolar que busca rescatar árboles nativos

Un proyecto de reconocimiento y conservación de árboles nativos de Santander y Colombia se desarrolla en el Colegio Gimnasio Aldebarán, a través de Ecoaldebarán, una de sus líneas estratégicas de innovación pedagógica.

La docente Viviana Hernández manifestó que el trabajo inició este año con cinco especies como lo son el búcaro, guayacán rosado, guayacán amarillo, gualanday y carbonero, pero se espera continuar con otras más.

“Empezamos a identificar las especies nativas con los niños y a trabajar en por qué son importantes, incluso utilizamos Google Maps para hacer recorridos por el área metropolitana e identificar en dónde estaban sembradas. Posteriormente, a cada grupo de estudiantes se le hizo entrega de semillas para que cada uno tuviera la oportunidad de plantar un árbol nativo, el cual después sería trasladado a un parque, al jardín de sus casas, a sus fincas o a cualquier otro lugar que lo consideraran”, comentó.

Lea también: Santander dispone de vacunas antiCOVID para niños de 3 a 11 años

Adriana Jiménez, rectora de la institución educativa, ubicada en el sector Los Cauchos de Floridablanca, explicó que “Ecoaldebarán nace de la necesidad de crear más conciencia en nuestra comunidad educativa y sociedad sobre el tema medioambiental”.

Entre tanto, Samuel Arévalo Muñoz, uno de los 36 estudiantes participantes de esta iniciativa, reconoció que “ha sido interesante porque hemos podido aprender a conocer los tipos de tierra y aprender a prepararla para la siembra, así como los climas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad