domingo 30 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Educación para niños, jóvenes y adultos, otra meta cumplida

El Colegio Agroecológico Holanda agradeció a la Fundación Alejandro Galvis Galvis por ser una gran benefactora de la institución, tras aliarse con un grupo de empresarios de la región para modernizar y dotar por completo a este plantel.
Escuchar este artículo

Creado desde 2003, este colegio nació con la idea de ayudar a cientos de niños del sector de la Mesa de los Santos y las veredas aledañas. Con el tiempo, y con la ayuda de varias empresas como la CDMB, se adquirió más terreno y hoy tiene unas amplias y cómodas instalaciones.

“Hemos tenido la colaboración de varias empresas, entre ellas Vanguardia, para expandir nuestras instalaciones. La construcción del Colegio Agroecológico Holanda ha sido un trabajo conjunto que ha beneficiado a muchos jóvenes y adultos a cumplir sus sueños educativos”, dijo Orlando Camacho Prada, rector de la institución.

En 2010, Alejandro Galvis Ramírez lideró la iniciativa de la construcción de nueve aulas más, completamente dotadas para la institución: “Inicialmente el doctor Alejandro quería realizar la construcción de cinco aulas, pero él, juntos a varios empresarios y amigos, lograron reunir los fondos para construir un total de nueve salones, un área múltiple, un restaurante escolar, cafetería, baterías sanitarias y un tanque de almacenamiento de agua. Hoy agradecemos profundamente esta remodelación, porque así logramos brindar una mejor calidad educativa y logramos llegar a más niños, a más jóvenes y adultos de la región”, aseguró el rector del colegio.

Entre las empresas que hicieron posible esta segunda fase de la remodelación del colegio están: Marval, Italcol S.A., Inacar S.A., Distraves, Promisión S.A., Ismocol S.A, Avidesa Mac Pollo, la CDMB, la ESSA, Conaring Ltda, Ecoparque Natura, Sistemas y Computadores, Comertex, Rayco Ltda y Vanguardia; así como las Fundaciones Armando Puyana Puyana y Alejandro Galvis Galvis.

Actualmente el colegio cuenta con 976 estudiantes en jornada regular y 70 estudiantes adultos, a través de una jornada especial que se creó para que el sistema educativo fuera incluyente y llegara a más personas del sector. Son 45 los docentes que acompañan estos procesos y a la fecha se han graduado 13 promociones.

“Es muy satisfactorio ver todo lo que hemos logrado a través de nuestro proyecto educativo que trabaja en pro de los principios y valores. Antes los muchachos del sector no tenían opciones para estudiar y muchos se quedaron sin ir al colegio en educación básica, pero desde 2003, cuando se creó este proyecto, articulado de la mano de varias instituciones como el SENA, se han brindado nuevas oportunidades para que las personas de la región puedan acceder a la educación básica. Hoy tenemos varios énfasis educativos entre ellos el técnico, turístico, sistemas y cocina”, puntualizó Camacho Prada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad