viernes 09 de enero de 2009 - 10:00 AM

Educación superior ya es una realidad en el municipio

Luego de varias solicitudes al Gobierno Local, por fin se concretó la llegada de una institución de educación superior a la localidad.

A partir de esta semana, comenzó operaciones en Girón el Centro Regional de Educación Superior (Ceres), institución que impartirá formación en la sede C del colegio Roberto García Peña, ubicada en el Boulevard La Ceiba # 22 A-15, junto al supermercado Carrefour.

Según el Secretario de Educación, José Alfredo Vega, 'gracias a las gestiones del señor alcalde, Luis Alberto Quintero González, los jóvenes gironeses podrán acceder a la educación superior sin tener que desplazarse hasta Bucaramanga o a los otros municipios del área metropolitana.

Esto desde luego se traducirá en reducción de costos y además representará un ahorro para ellos, pues habrá beneficios económicos para aquellas personas vinculadas a las cajas de compensación familiar, al programa ‘Familias en Acción’ y para los sisbenizados. De igual forma, los interesados en cursar alguna carrera podrán acceder a subsidios y a cómodos créditos otorgados por el Icetex'.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre las carreras que brindará el Ceres en Girón, pueden acercarse a la sede C del colegio Roberto García Peña, ubicada en el barrio Portal Campestre o llamar al 6812862.

oferta educativa


El Centro Regional de Educación Superior (Ceres) ofrecerá en Girón carreras presenciales y a distancia impartidas por universidades de gran trayectoria como la UNAB, la UDES, las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Estas son algunas de las carreras ofertadas:
- Negocios y mercadeo.
- Informática.
- Electrónica.
- Costos y auditoría.
- Comunicación gráfica.
- Administración de empresas agropecuarias.
- Administración turística y hotelera.
- Administración financiera.
- Desarrollo de soluciones Web.
- Gestión de sistemas operativos y redes de computadoras.
- Logística y distribución.
- Tecnología de alimentos.
- Tecnología en educación física.
- Producción pecuaria. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad