domingo 13 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Egresado de la UIS es uno de los 10 jóvenes sobresalientes del país

Los proyectos de investigación y emprendimiento adelantados durante su trayectoria como estudiante y como profesional, junto con los reconocimientos obtenidos en congresos mundiales de química y las destacadas participaciones en concursos como el Bayer Encuentro Juvenil Mundial Beja, dieron un peso especial a la hoja de vida de Miguel Leyva, para ser considerado el joven más sobresaliente de Colombia en la categoría de Desarrollo Científico y Tecnológico.

El título obtenido por Leyva, un egresado de Ingeniería Química de la UIS, hace parte de una exaltación que realiza todos los años la Cámara Júnior Internacional Colombia, dentro del programa Toyp (The Outstanding Young People), a quienes de alguna manera han representado un cambio positivo para la ciudad. El emprendimiento y liderazgo fueron los aspectos que más se tuvieron en cuenta al momento de seleccionar a las mejores hojas de vida en cada una de las 10 categorías premiadas.

'Recibir este reconocimiento es un compromiso mayor con la población vulnerable y los campesinos, las personas a las cuales van dirigidos todos mis esfuerzos. Ahora sólo queda seguir trabajando más duro', aseguró Miguel Leyva.

De la misma manera, expresó que ser considerado uno de los jóvenes más sobresalientes del país es un reto más para su vida pues 'demanda más esfuerzo para ser ese ejemplo a los demás jóvenes, mostrándoles que sí se pueden lograr los sueños o metas'.

La Cámara Júnior Internacional trabaja en la formación de líderes que generen transformaciones en la comunidad. Actualmente, está presente en 18 ciudades del país y en 110 naciones, donde realizan jornadas de capacitaciones, ruedas de negocios y comunidades ambientales con el fin de formar jóvenes con responsabilidad social y proyección al futuro.


PERFIL

Miguel Leyva R.

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Sincelejo, Sucre

Estudios: Ingeniería Química en la Universidad Industrial de Santander. Graduado en 2008.

Algunos de sus logros: Obtuvo el mejor puesto en ponencia oral en el IX Congreso Colombiano de Fitoquímica, Pereira, 2007.

En 2008 fue seleccionado en la Convocatoria del Fondo Emprender del Programa de Emprendimiento de la Presidencia de la República, el Sena, Fonade y la UIS, para la creación de nuevas empresas que permitieran el crecimiento económico y social de la región. De esta manera nació la Comercializadora Internacional Obache E.U., que empezó en el sector del calzado y ahora está proyectando estrategias para liderar el mercado farmacéutico, con el aprovechamiento agroindustrial de biodiversidad de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad