lunes 18 de julio de 2016 - 12:01 AM

Egresado de la UIS hace videojuegos para educar

Gonzalo Andrés Barrera fundó una compañía llamada Life2play que hace videojuegos para facilitar el aprendizaje a los niños. Con dicha emprea participa en una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos, donde actualmente es semifinalista.

Un egresado de Ingeniería de Sistemas de la UIS creó una compañía llamada Life2play, que se dedica a desarrollar videojuegos para facilitar el aprendizaje en niños.

Su nombre es Gonzalo Andrés Barrera, quien contó que la meta es replicar lo aprendido con sus padres, quienes le enseñaron “muchas cosas a través de juegos... eso quiero transmitirles a los niños con mis videojuegos, ayudarlos para que aprendan divirtiéndose”.

La idea nació con su proyecto de grado llamado “Eco de los Gigantes”, un videojuego que ayuda a niños de primer grado a aprender matemáticas de forma más entretenida. Este proyecto lo hizo con Andrés Álvarez.

Luego surgió la idea de Life2play, en donde acompañado de un grupo de animadores ha logrado realizar más productos y conseguir apoyo del Sena y la UIS.

Actualmente, Gonzalo y su empresa Life2play son semifinalistas de la convocatoria ‘Young Leaders of the Americas Initiative’, una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece 250 becas a jóvenes emprendedores del continente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad