jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

Ejercen controles a las empresas turísticas por estacionarse en parques

Las autoridades de tránsito de Bucaramanga pondrán en cintura a las empresas de turismo y de servicios especiales que han convertido los parques más emblemáticos de la ciudad en sus terminales privadas de transporte.

  Durante estos días de la Semana Santa los controles se redoblarán, ya que es mayor el flujo de vehículos, al igual que la afluencia de viajeros que salen o que visitan a Bucaramanga.

A raíz de las constantes quejas de los habitantes de sectores aledaños a los parques Las Cigarras, Turbay y Bolívar, los operarios turísticos como excursiones y paseos a Panachi, tendrán que ajustarse a la ley.

Se han detectado agencias de viajes que no tienen sitios específicos de parqueaderos y han tomado la salida fácil de utilizar espacios públicos para recoger turistas, según explicó el comandante de la Unidad de Control Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Gerardo Hernández Barajas.

Ante dicha situación, que además de ilegal es incómoda para la comunidad que mostró su malestar porque hay viajeros que han tomado los parques como basureros y baños públicos, Hernández Barajas informó que se dio luz verde para que estas empresas se ubiquen en la Terminal de Transportes.

No pueden caer en la informalidad

En concepto de Hernán Darío Alzate Montes, director regional del Fondo de Prevención Vial, este tipo de empresas turísticas que ofrecen distintos paquetes de viajes, debe operar dentro de un marco de legalidad, orden y seguridad.

Advirtió igualmente que están en la obligación de acatar las normas para prestar tales servicios y no pueden caer en la informalidad, especialmente cuando incurren en faltas graves al utilizar un parque de dominio público como estacionamiento de sus buses.

'Los operadores turísticos deben contar con toda la documentación en regla, velar por que los vehículos estén debidamente acondicionados y reunir las condiciones técnico-mecánicas para garantizar un viaje seguro', concluyó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad