martes 23 de junio de 2020 - 6:12 PM

Ejercicio en casa, la campaña del Indersantander para activarse en la cuarentena

A través de transmisiones en vivo el Indersantander comparte diferentes estrategias para activarse durante el aislamiento preventivo.
Escuchar este artículo

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, “la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial”. Y ahora en cuarentena estas enfermedades tanto físicas como mentales pueden aumentar.

Además la OMS, recomienda hacer ejercicio con el fin de “mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares. La salud ósea y de reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles además de la depresión".

Nancy Torres, comunicadora del Indersantander, asegura que “la actividad física sobre todo en este tiempo de cuarentena, puede ser la mejor aliada pues el ejercicio y el deporte le dan a uno como ser humano, una oportunidad para mejorar la salud física y mental”.

Por esta razón el Indersantander ha diseñado diferentes actividades diarias, “para brindar bienestar y felicidad a todas las familias. Para ejercitar cuerpo y mente con sesiones orientadas por profesionales especializados”.

Lea también: Así se ve la ‘nueva normalidad’ en las calles del Centro de Bucaramanga

Por ejemplo, actualmente se está manejando el lema “¡Con Berraquera, el Reto Sigue en Casa!”.

“Esta iniciativa nació de nuestra berraquera de Santandereanos para vencer el COVID-19 desde casa y soportar el aislamiento obligatorio preventivo siendo juiciosos”, explica Torres.

Las actividades de mañana miércoles, inician a las 8:00 a.m. y serán con el deportista de alto rendimiento, Darién Guerra, que trabajará el levantamiento de pesas.

Después, a las 9:00 a.m. será gimnasia de mantenimiento con Fredman Ariza. En la tarde a las 3:00 p.m. Estará ‘ManualInder’, haciendo un barco didáctico elaborado en reciclaje junto a Nancy Torres.

A las 6:00 p. m. podrá ver la transmisión de baloncesto, capítulo dos mini básquetbol con Ciro Parra. Y la última actividad del día se realizará a las 7:30 p.m. con Wilmer Niño, Gimnasia Aeróbica.

Cada día las actividades tienen el mismo horario y se pueden ver a través de transmisiones en vivo en Facebook e Instagram cómo Indersantander. Lo único que varía es la temática y el profesional que la dirige.

Esta propuesta del Indersantander es una buena forma de activarse en la cuarentena. Pues según la psicóloga Diana Jaramillo, “es importante buscar en casa estrategias para podernos adaptar mejor y no descuidar nuestra salud. Por esto se recomienda encontrar la forma de incluir la actividad física, pues es una manera de despejar la mente y mejorar la salud”.

Le puede interesar: Conozca cómo quedará el Pico y Placa a partir del 1 de julio en Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad