miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

El 29 de junio entregarían primeras casas en la Ciudadela Nuevo Girón

En un nuevo debate sobre el proyecto de la Ciudadela Nuevo Girón, se anunció que las primeras casas se entregarán hacia el 29 de junio, fecha en la que posiblemente finalizaría la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) y el sistema de alcantarillado en algunos sectores.

Según el Asesor de Vivienda del municipio, Pompilio Rodríguez Uribe, la Ptar actualmente está construida en un 50 por ciento.  'La Fase II se adelantará próximamente con la importación de los equipos, su instalación y puesta en funcionamiento'.

Respecto a los costos que deberán asumir los beneficiarios de las viviendas una vez las habiten, el asesor señaló que 'no tendrán que pagar un solo peso por las casas; sin embargo, aclaró 'lo que sí deberán cancelar es lo correspondiente a la titulación de sus predios y  la matrícula de servicios públicos.

'La titulación, que se efectuará mediante un Acto Administrativo,  costará unos 350 mil pesos, valor y trámite que los propietarios deberán realizar en una Notaría'.

Sin  derecho al subsidio de vivienda

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Julián Serrano Gómez, dejó claro que 'la persona que rechace su reubicación en la Ciudadela Nuevo Girón, quedará excluida definitivamente de su derecho a subsidio de vivienda. El Gobierno no la volverá a tener en cuenta respecto a este tema y no se hará responsable en caso de que se vuelva a presentar una emergencia como la que sucedió en 2005'.

ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO


- Sector 1: 189 viviendas construidas el 100 por ciento.
- Sector 2: 318 viviendas construidas el 100 por ciento.
- Sector 3 y 4: se ejecutó movimiento de tierras y se inició el proceso de construcción del sistema de alcantarillado. Una vez concluida esta etapa, se comenzará el levantamiento de las 826 viviendas que se ubicarán en estos dos sectores (416 en el sector 3 y 410 en el 4).
- Sector 5 y 6: 398 viviendas (214 en el sector 5 y 184 en el  6). Avance de obra en un 80 por ciento.
- Sector 7: según el Asesor de Vivienda del Municipio 'se tuvo que plantear un sector 7, pues allí se construirán otras 246 casas adicionales que corresponden a aquellas familias que aún tienen subsidios de vivienda otorgados por las cajas de compensación familiar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad