sábado 26 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

El 68% de los convenios con colegios privados se acabarán

A partir del próximo año lectivo, cerca de 1.550 estudiantes que se encontraban subsidiados por el municipio en diferentes instituciones privadas deberán realizar sus matrículas en cualquiera de los colegios oficiales de Girón.

De esta manera lo estableció la Alcaldía de este municipio como parte de la organización de planta de personal y ajuste de los parámetros técnicos dispuestos en los decretos 1850 y 3020 de 2002 del Ministerio de Educación Nacional.

La principal razón que llevó a limitar la contratación del Banco de Oferentes es el número de docentes oficiales que en este momento se encuentran sin carga académica.

De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Educación Municipal, de los 2.250 convenios o subsidios que existen con entidades privadas tanto en bachillerato y primaria, 68% deberá cancelarse a partir de 2010.

'La Secretaría de Educación conjuntamente con rectores y coordinadores de los centros educativos verificó que en ellos hay disponibilidad de más de 1.200 cupos de preescolar y básica primaria, y cerca de 350 en básica secundaria y media, lo que nos lleva a tener una baja relación alumno-docente según lo requiere el MEN', aseguró Luis Alberto Quintero, alcalde de Girón, en una carta enviada a rectores y directores de instituciones privadas.

'El no cumplimiento de parte del municipio abocó al MEN a sancionar con la pérdida de ingresos en los años anteriores, para el presente y futuras vigencias; cifras significativas que afectan el derecho a la educación y la calidad de la misma', agregó el mandatario.

Deben hacer nueva matrícula

Si bien les será retirado el subsidio de estudio en el sistema privado, las autoridades explicaron que esto no quiere decir que los 1.550 estudiantes se quedarán sin el derecho a la educación.

'Lo que pasará con esto, es que ellos pasarán a llenar los cupos que todavía hay disponibles en nuestra red oficial. Es decir, para el otro año, los estudiantes seleccionados deberán hacer el proceso normal para realizar su matrícula en el colegio que sea posible', afirmó José Alfredo Vega Fonseca, secretario de Educación.

Por otro lado, el funcionario recalcó que las personas deben estar atentas ante el proceso que comenzará durante los próximos días pues se van a seguir algunos parámetros para seleccionar quiénes cambiarán de institución.

'Invitamos a que los directivos de las entidades educativas con las que tenemos convenios se encarguen de informar y citar a los padres de familia para que de forma conjunta realicen las respectivas inscripciones en las instituciones oficiales habilitadas para esto', concluyó Vega Fonseca.


LISTA

Aspectos para determinar los cambios

1 Principalmente quienes se encuentren iniciando el ciclo de formación.

2 De acuerdo con los cupos que haya disponibles por cada grado.

3 La necesidad de los beneficiarios.

4 Si se encuentran en los últimos grados de bachillerato, tendrán prioridad para terminar en el colegio que se encuentran.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad