miércoles 17 de junio de 2009 - 10:00 AM

El 80% de propietarios de vehículos ya tramitó el Runt

A pesar de los inconvenientes de logística que tuvo el Runt al inicio en mayo pasado, el 80% de los más de 130 mil propietarios de vehículos matriculados en la capital santandereana ya tramitó la autodeclaración en el Registro Único Nacional de Tránsito.

La información fue suministrada por Pedro Ramírez, encargado de la base de datos de la oficina asesora de sistemas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, quien afirmó que el balance a nivel local hasta hoy es positivo.

'En comparación con otras ciudades, Bucaramanga avanza muy bien, y sólo faltan unos 30 mil automotores por adelantar el respectivo procedimiento', cuyo plazo expira el 31 de julio próximo, destacó el funcionario.

Explicó que la actualización en la capital santandereana se agilizó a gracias a la migración en línea de información histórica que hizo la Dirección de Tránsito, a través del Registro Nacional Automotor, y el Registro Nacional de Conductores.

Lo anterior significa, según Ramírez, que la entidad realizó directamente la autodeclaración mediante la base de datos de los usuarios, por lo que precisó que aquellos que consulten el sitio web del Runt no deben preocuparse si ya quedaron registrados.

Sin embargo, aclaró que los dueños de automotores particulares y públicos, incluyendo motocicletas, no deben confiarse y por ello recomendó que visiten la página www.runt.com.co para cerciorarse, especialmente en horas de la noche, donde es más fácil el acceso a la inscripción electrónica.

síntesis
Recuerde las fechas


Si usted está interesado en adelantar la autodeclaración de su vehículo, tenga en cuenta lo siguiente:

• Para efectos de la inscripción a través de la web, debe respetar los últimos dígitos de la placa: los terminados en 3,4 y 5, entre el 1 de junio y el 30 de junio; 6,7,8 y 9, del primero de julio al 31 de julio. En mayo, la autodeclaración abarcó los números finalizados en 0,1 y 2.
• En el caso de los usuarios en general, éstos deben llenar el formulario a mano y entregarlo en la sede de la Dirección de Tránsito que le corresponde, cuyo plazo va hasta el 31 de julio próximo. Es importante aclarar que el formulario y el proceso son gratuitos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad