miércoles 18 de marzo de 2009 - 8:57 PM

El Acueducto de Bucaramanga busca la preservación del medio ambiente

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga comenzó a desarrollar programas alineados en la conservación del planeta en torno al cambio climático, buscando la mitigación de este conflicto a través de mecanismos de desarrollo limpio y entrar en el mercado de reducción de emisiones de carbono.

Son seis los proyectos presentados ante el Ministerios de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial, que buscan el desarrollo limpio para la conservación del planeta.

Las iniciativas presentadas están:


1)Ahorro de energía eléctrica mediante la distribución de agua por gravedad en Floridablanca.
2)Ahorro de energía eléctrica mediante la distribución de agua por gravedad para Bucaramanga-proyecto Embalse.
3)Mejoramiento de la eficiencia en los procedimientos eléctricos del sistema de bombeo de agua.
4)Optimización del sistema de distribución de agua en la Comuna 14.
5)Control de pérdidas en el sistema de bombeo de agua.
6)Desplazamiento de la energía de la red nacional por energía renovable, generada en la minicentral hidroeléctrica La Flora del amb.

Estos proyectos además de contribuir positivamente al cambio climático y a la reducción de las emisiones, llevarán al acueducto a la vanguardia en la implementación de un modelo de desarrollo sostenible.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad