sábado 14 de marzo de 2009 - 3:29 AM

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga compite con calidad

'Mi compromiso como Gerente General es guiar al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga bajo las condiciones cambiantes del entorno y fortalecer su capacidad para competir efectivamente con calidad, cumplimiento, responsabilidad y transparencia, valores que aunados a la premisa de la mejora continua atienden las expectativas de nuestros usuarios, colaboradores, accionistas, clientes, entes de control y proveedores'.

Así se expresó el Ingeniero Germán Augusto Figueroa Galvis al recibir, en su calidad de Gerente General del amb, la renovación de la certificación NTC ISO 9001 versión 2008, de manos del director ejecutivo de ICONTEC, Fabio Tobón Londoño, en acto que se cumplió en el auditorio Reynaldo Orduz Arenas, del Parque del Agua.

Señaló que era muy grato recibir esa certificación, que le permite a la Empresa 'ratificar el mantenimiento y madurez de nuestro sistema de gestión de la calidad. Iniciamos este 2009 recibiendo esta certificación, que más que un reconocimiento a nuestro sistema de gestión representa nuestra cultural organizacional, además de proporcionarnos herramientas para prepararnos en la participación del Plan Departamental de Aguas, como un proyecto que busca garantizar y elevar la calidad de vida de todos los colombianos'.

Resaltó Figueroa Galvis que esa cultura organizacional se encuentra apropiada en el Plan Estratégico de Gestión 2008 – 2012 ¡Agua para el futuro…responsabilidad de todos!!, apuntando al logro de los objetivos la apropiación ciudadana, la mejora continua y sostenibilidad ambiental.

Los mismos se están desarrollando a través de la implementación del Sistema Integrado de Gestión, bajo los modelos de la Gestión Pública (NTC GP 1000), en el cual se espera que el amb esté certificado en el segundo semestre de 2009. Salud Ocupacional y Seguridad Industrial OSHAS 18001, NTC ISO 14001 Gestión Ambiental, durante la vigencia de 2009, los cuales se encuentran en las etapas de socialización y sensibilización a todo el personal.

Igualmente se trabaja en la aplicación del modelo de Responsabilidad Social Empresarial, para llegar a ser la primera empresa de servicios públicos domiciliarios en Santander 'socialmente responsable'.

Finalmente, el Gerente General del amb, Ingeniero Germán Augusto Figueroa Galvis, aseguró que actualmente se comienzan a desarrollar programas alineados en la conservación del planeta en torno al cambio climático, buscando la mitigación de este conflicto a través de mecanismos de desarrollo limpio, y entrar en el mercado de reducción de emisiones de carbono

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad