domingo 27 de septiembre de 2020 - 12:55 PM

El aeropuerto Palonegro aún no tiene programados vuelos a Panamá, a pesar de la reapertura internacional

Aunque en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá, se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre.
Escuchar este artículo

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco dio a conocer que este jueves 1 de octubre se abre la segunda fase de reapertura de los vuelos internacionales desde y hacia Colombia.

Según la ministra Orozco la reapertura internacional se dará “desde los aeropuertos de Bucaramanga, Armenia, Pereira y Barranquilla, con lo que estamos dando la reapertura gradual y progresiva de la conexión aérea de nuestro país con el resto del mundo”.

Indicó que la reapertura de estas cuatro ciudades obedece a las exigencias que ha hecho Migración Colombia y que los aeropuertos deben copar un máximo del 30 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, de acuerdo con información entregada por el Aeropuerto Palonegro que presta sus servicios a Bucaramanga, esta terminal aérea aún no tiene programados vuelos para este primero de octubre con destino a Panamá, que es la ruta internacional con la que cuentan en Copa Airlines.

De acuerdo con la Aerocivil, estos vuelos están sujetos a los itinerarios y está en conversaciones con las aerolíneas.

Las rutas que se espera iniciar durante las próximas semanas son: Desde Barranquilla a: Miami, Panamá, Curazao y regreso. Desde Bucaramanga a Panamá y regreso. Desde Pereira a Panamá y regreso. Desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso.

“Aunque en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá, se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura para dicho país. En el caso de Curazao, se espera abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación.

“Con esta segunda fase se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar” afirmó Orozco.

A la fecha se han transportado más de 261.000 pasajeros nacionales desde que se inició la reactivación aérea nacional, el pasado primero de septiembre. De igual manera, se han movilizado cerca de 7.000 pasajeros internacionales desde la reapertura de operaciones con otros países, iniciada el 21 de septiembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad