Publicidad

Bucaramanga
Viernes 09 de febrero de 2024 - 12:00 PM

El aeropuerto Palonegro opera con restricciones debido a malas condiciones climatológicas

Cientos de viajeros continúan represados en la terminal aérea de Bucaramanga debido a la cancelación y retrasos de vuelos como consecuencia del mal tiempo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Aeropuerto Palonegro (Foto: cortesía/VANGUARDIA).
Aeropuerto Palonegro (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Compartir

Aeropuerto Palonegro (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

El Aeropuerto Internacional Palonegro, ubicado en Lebrija, y que presta sus servicios al área metropolitana de Bucaramanga, está funcionando con algunas restricciones y afectaciones en la mañana de este viernes 9 de febrero, debido al mal tiempo.

De acuerdo con el reporte emitido por la Aeronáutica Civil de Colombia, varios vuelos han sido cancelados, toda vez las condiciones meteorológicas no permiten ni recibir ni despachar rutas.

Puede leer: No habrá hinchada visitante para el partido entre el Atlético Bucaramanga y el Once Caldas

"Las condiciones meteorológicas que se registran en el aeropuerto Palonegro podrían afectar las operaciones aéreas desde y hacia esa terminal en las próximas horas", explicó la Aeronáutica.

En ese sentido, la entidad señaló que "recomendamos comunicarse con su aerolínea para prever posibles cambios en itinerarios".

Los vuelos más afectados son hacia y desde Bogotá y Medellín, lo cual ha perjudicado a más de 480 pasajeros. Se espera reubicarlos en otros vuelos del día. Se trata de trayectos operados por Avianca, Latam y Clic.

De igual forma, son alrededor de 600 pasajeros afectados por demoras adicionales, con destinos a Bogotá y Saravena de aerolíneas Avianca, Latam y Satena.

Por otra parte, la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que la cifra de pasajeros movilizados en 2023, llegó a dos millones 130 mil 002 personas y se ejecutaron 28.721 operaciones en el aeropuerto internacional Palonegro de Lebrija y que sirve a Bucaramanga.

El buen comportamiento de viajeros correspondió a la oferta turística que ofrece Santander como destino, entre esta se tiene: deporte extremo, médico, religioso, arquitectura o colonial y naturaleza.

Además: Video | Camión cargado de pollos se accidentó en el anillo vial entre Girón y Floridablanca

A pesar de que la región está atravesando por el período de transición de temporada seca a lluvias, el cielo se ha desprendido con toda su fuerza en los últimos días y, con base en las proyecciones, ese escenario continuará.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad