jueves 17 de junio de 2021 - 12:00 AM

El Alcalde de Bucaramanga anuncia inversión de $630 mil millones en obras

Actualmente se tienen proyectos en licitación y en ejecución por valor de $262 mil millones, mientras que los restantes $368 mil millones se encuentran en vía de licitación.
Escuchar este artículo

Una inversión que bordea los $630 mil millones en obras de infraestructura anunció ayer el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

Las ejecuciones, según el Mandatario Local, “pretenden darles salidas a los pendientes históricos de Bucaramanga”.

Aseguró que entre los proyectos claves están las obras de mitigación de las escarpas de la meseta de Bucaramanga, los resellos de 250 mil metros cuadrados de huecos de la capa asfáltica, la remodelación de varios colegios oficiales y la recuperación de parques, por citar solo algunas ejecuciones.

Según expuso, el presupuesto saldrá de recursos propios, de la inversión de los peajes ya aprobados y de otros aportes de la Unidad de Gestión del Riesgo y Fondo de Instituciones Educativas.

El Jefe del Gobierno Municipal informó que “del total de la inversión, en la actualidad se tienen proyectos en licitación y en ejecución por valor de $262 mil millones; mientras que los restantes $368 mil millones se encuentran en iniciativas que están en proceso de licitación”.

Se estabilizarán taludes de las escarpas, se remodelarán parques e instituciones educativas oficiales y se recuperará buena parte de la capa asfáltica de la capital santandereana.

Entre el paquete de obras que ya fueron adjudicadas, según reveló el Mandatario, está el contrato para la transformación del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, más conocido como el Tecnológico.

Dicho proyecto le apuesta, en una primera fase, al mejoramiento de salones, auditorios, fachada, oficinas administrativas, zonas verdes y canchas deportivas, entre otros aspectos. La inversión en tal etapa asciende a los $10.161 millones.

Por otro lado, Cárdenas Rey recalcó que, “en el barrio Provenza ya se dio inicio al plan de acción que le apuesta a impactar a las 17 comunas de recuperación de la malla vial. En ese aspecto, la inversión asciende a los $20.000 millones, contando la interventoría”.

En lo que tiene que ver con la firmeza de las diferentes escarpas, Cárdenas Rey dijo que “la construcción de pantallas ancladas beneficiará a los sectores de Don Bosco, Gaitán, Campohermoso y San Gerardo, entre otros. En julio próximo se iniciarán los respectivos trabajos”.

De acuerdo con el Alcalde de los bumangueses, “se harán intervenciones correctivas para evitar deslizamientos, que favorecerán a 18 mil ciudadanos”.

El Alcalde de Bucaramanga anuncia inversión de $630 mil millones en obras

“Hemos tenido unos pendientes históricos en la protección de las escarpas. Muchos años esperando esta inversión y podemos decirle a la ciudad que ya hay comisiones de topografía y hemos venido contratando personas residentes de estos sectores”, expresó Cárdenas Rey.

Reveló que “el Consorcio Mitigación Bucaramanga 2021 se encargará de la ejecución del contrato y el Consorcio Intermitigación Riesgo desarrollará la interventoría. $30 mil millones aportó el Municipio para las obras y $17.230 millones la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, precisó.

Finalmente dijo que algunos de los parques que se remodelarán son: La Concordia, Solón Wilches, Bruno Botello, el de Los Periodistas, Los Héroes, Monterredondo y el espacio público de Las Américas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad