sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

El Alcalde promete solucionar problemas de La Estación

Las inquietudes que la comunidad plantea en Vanguardia Liberal tienen el eco que ellas se merecen. Para la muestra, la visita que le hizo ayer el alcalde, Fernando Vargas Mendoza, a la comunidad del sector de La Estación, afectada por los problemas de inundación registrados durante los últimos días y denunciados por ese vecindario a través de la Página Bucaramanga de este diario.

El mandatario local, acompañado de varios de sus funcionarios y de los líderes cívicos del barrio, recorrió las zonas afectadas por el temporal invernal y constató cada de unas de las denuncias hechas por esta Redacción.

Doña Luz Mery Castillo, una de las damnificadas con el temporal y residente en el apartamento 104, de la torre 3 de La Estación, le reiteró al Jefe de la Administración Local las emergencias que han tenido que soportar cada vez que llueve: 'Se nos inundó la vivienda, amanecimos con el agua hasta el cuello'.

Lo propio hizo la señora Elda Grimaldos, otra de las damnificadas, quien recordó que, por la acción de la borrasca se dañó el sistema de conducción del agua potable: 'estamos a cuenta gotas'.

Después de escuchar a las señoras Luz Mery y Elda, así como a los demás afectados, el Alcalde prometió solucionar de manera inmediata los problemas de inundación que se presentaron, así como los daños que se produjeron en las redes que suministran el agua potable en la zona.

'Sabemos de los problemas de humedad que se han registrado, así como los daños que originó el aguacero de la madrugada del martes pasado. De inmediato, procederemos con el plan de contingencia diseñado para contrarrestar esta penosa situación', dijo el Mandatario.

Luego del recorrido, Vargas Mendoza conminó al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, a solucionar cuanto antes las dificultades que existen con el abastecimiento del preciado líquido.

A su turno, el gerente General del Acueducto, Germán Augusto Figueroa Galvis les aclaró a los habitantes que la entidad que él dirige no tuvo responsabilidad alguna en la falla presentada durante la inundación.

Dijo que él mismo inspeccionó los daños que afectaron el sistema de bombeo de agua hasta cada uno de los apartamentos, así como la contaminación presentada en algunos tanques de almacenamiento.

Al respecto, explicó que el Instituto de Vivienda de Bucaramanga, Invisbu, adelantará algunas obras de adecuación, para impedir que en una próxima avalancha el agua se meta dentro de los tanques y dañe las bombas.

 'Nosotros, por parte del Acueducto, vamos a contribuir con una solución provisional, conectando mediante un ‘by pass’ sin bombeo. Sin embargo, eso no garantiza del todo la presión para que el agua llegue de manera adecuada a los terceros y cuartos pisos. Por esa razón, le dije a la comunidad que es una solución provisional', precisó el funcionario.

'Una vez el Invisbu arregle las bombas dañadas y las instale, continuaremos como veníamos trabajando; es decir, con un sistema de presión constante. Esta es la mejor manera de enfrentar esta emergencia', puntualizó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad